El mundo sigue siendo bonito, padre modifica un Xbox Adaptive Controller para que su hija pueda jugar Zelda en Switch

Todos los días podemos encontrar cosas en internet que nos hace querer irnos de este planeta, pero hoy traigo una que te hará recuperar la esperanza en la humanidad. Rory Steel modifica el Adaptive Controlles de Xbox para que su hija pueda jugar Zelda Breath of the Wild.

Su hija Ava sufre de paraplejias espásticas hereditarias, lo que limita mucho su habilidad. Élla quiso jugar Zelda luego de ver a su padre jugarlo, pero le fue difícil jugarlo ya que lo control eran muy complicados. Gracias al ingenio del Rory pudo modificar en Adaptive Controller con piezas compradas por ebay para que su hija pudiera disfrutar del titulo de Nintendo.

El Adaptive Controller es un control que creo Microsoft en colaboración de distintas instituciones para que personas con diferentes capacidades motrices puedan disfrutar de los juegos de la consola. Este existe solo para Xbox y computador, así que Rory tuvo que modificarlo para que funcionara en Switch

El mismo Phil Spencer ha dicho que ha elogiado el trabajo del padre diciendo que era “increíble”. Microsoft y Logitech han contactado a Rory para ayudar a crear una versión definitiva del control. Aun asi el padre planea publicar una guía en internet para que cualquiera pueda crear este control para disfrutar de Zelda Breath of the Wild como Ava.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s