Activision-Blizzard ha dado a conocer las ganancias del último año fiscal con números récord para la compañía de california. Bobby Kotick, CEO de la compañía, no encontró mejor manera de celebrar estas ganancias, además de su millonario bono, que despedir al 8% de la plantilla, más de 800 personas.
La compañía está teniendo una reestructuración a nivel mayor y el de Blizzard parece ser el más afectado, han tenido que sacar gente de desarrollo, eSport y publishing. J. Allen Black, presidente de Blizzard, ha dicho a sus extrabajadores que les dará todo su apoyo, estos recibirán un paquete de despido más que generoso y tratarán de alargar su seguro médico y ayudaran a buscar nuevos empleos. Aunque parece que esta vez J. Allen le tocó agachar la cabeza y acatar, ya que este año no augura ningún lanzamiento grande para ellos, al parecer como dice el “la cantidad de personal en algunos de nuestros equipos es desproporcionada en relación a nuestro calendario actual de lanzamientos”
Bobby Kotick da como excusa que necesitaban llegar a todo su potencial, por lo cual era necesario estos despidos y una reestructuración para poder alcanzar nuevas metas. Aunque el aumento de presupuesto en desarrollo no ha aumentado casi nada y la mayoría de las ganancias vienen de suscripciones y micropagos. Ha parecer quieren mantener a Blizzard con el personal mínimo para funcionar y seguir ganando montos millonarios.
Recuerden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram
También tenemos Patreon si quieres apoyarnos