Epic Games anuncia su propia tienda de juegos

epic-games-store-anuncio-1

 

Epic Games ha anunciado una nueva plataforma de venta digital de videojuegos con bandera de lucha por el trato justo para los desarrolladores y publisher.

La compañía se compara directamente con quien tiene el casi monopolio del gaming en PC, Steam. Cuando estos justo han anunciado un cambio que beneficia a los juegos con ventas millonarias y dejando a los pequeños títulos con solo un 70% de ganancias. Mientras la plataforma de Epic Games deja un 88% de ganancias para los estudios y desarrolladores, además de que si el juego en cuestión usa el Unreal Engine  el 5% será sacado del 12% que se queda Epic por la venta, un win win.

En la entrevista de Tim Sweeney a Game Informer, cuenta un poco de qué va la cosa y que Fortnite y los dineros que han ganado con él, son los responsables de esta decisión. Un movimiento que no es raro, porque WoW y LoL son ejemplos claros que no siempre estarás en el cima y hacer algo con todos los millones ganados, es algo sabio. El problema es claro, Steam es un monstruo y mucho de su público tiene muchos titulos ahi y no le hará ninguna gracia cambiar o dividir sus títulos en 2.

Como dato curioso quien llevaba la Steam Spy ha estado trabajando en esta tienda por algunos años, lo que lo hace un verdaderos Steam Spy – Je Je – el manejo de información que este manejaba podría ser algo muy favorable al momento de tomar decisiones de diseño.

Veremos más de esto en un anuncio en los Video Game Awards este dia 6 de diciembre.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s