Sega reduce en un 80% la cantidad de empleados que trabajan 60 horas ala semana

sega-reduce-en-un-85-el-numero-de-empleados-que-trabajan-mas-de-60-horas-semanales3.JPG

 

El crunch, también conocida como la enfermedad del videojuego, es una mala practica en la industria que cociste en el aumento de las horas de trabajo normalmente en las últimas semanas de desarrollo del juego, aunque puede extenderse a meses. Estamos  hablando de hasta unas 20 horas de trabajo diaria llegando a las 100 horas semanales.

Esta es práctica es muy común en la industria, aunque invisibilizada para el público, por lo que alguna empresas han tomado medidas para evitar esta situación. Sega es una de esta empresas y no ha encontrado mejor momento, considerando lo que ha pasado en Rockstar, para entregar un informe a la junta de accionista. Este es un informe de 151 página donde, además de entregar cambios relacionado a los negocios y otras cosas mas generales, celebra que las 6 medidas puestas en practica para evitar reducir las horas extras han sido un éxito. Sega ha eliminado casi por completo el crunch y ha reducido de 80% a un 90% la cantidad de empleados que realizan horas extras.

Entre las medidas adoptadas se encuentran implementar talleres y cursos para que los empleados aprendan a ser más productivos y a identificar el burn-out, entrenar a los encargados para detectar si algún trabajador hace demasiadas horas extra o tiene excesivas responsabilidades, programar alertas internas para que los empleados controlen el tiempo que dedican a trabajar, generar un reporte por cada empleado que supere las horas establecidas cada mes y compartirlo en las reuniones de encargados, fijar una serie de días en los que está prohibido hacer horas extra o programar reuniones y, por último, ajustar los volúmenes de trabajo y revisarlos periódicamente. Aunque las normas han probado ser aún más efectivas de lo que la compañía esperaba, tienen previsto revisarlas y mejorarlas para lograr que el 100% de sus empleados consiga conciliar la vida laboral y profesional, así como evitar las enfermedades mentales cada vez más comunes en el sector.

De esta manera Sega se posiciona como una de las empresas con mejores practicas en el mercado y una de las pocas que cumplen con la indicaciones de la International Game Developers Association que tratan de evitar las largas jornada laborales. Ayer vía twitter recordaban los problemas de salud que arrastran la jornada mayores a las 40 horas como problemas cardiovasculares, mayor consumo de tabaco y alcohol, problemas de peso y depresión, ademas de la disminución de la productividad y otros problemas relacionados con la fatiga crónica. El tweet termina con un mensaje claro: “Ningún juego lo vale, nunca”. Creo que estamos todos de acuerdo con esto.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s