Rockstar responde a la controversia sobre la explotación de sus trabajadores

red-dead-redemption-2-ps4-xbox-one_311655

 

El pasado 14 de Octubre Dan Houser, vicepresidente creativo y escritos de Rockstar Games, dio una entrevista a la revista Vulture en la que decía que su había trabajado en jornadas de 100 horas semanales.

Las palabras fueron: “El pulido, reescrito y reedición que Rockstar realiza es enorme. ‘Estuvimos trabajando en jornadas de 100 horas semanales varias veces durante 2018’ dice Dan. ‘El juego completo incluye 300.000 animaciones, 500.000 líneas de diálogo y muchas más líneas de código’“.

Las 100 horas semana se traducen en 14 diarias sin días de descanso o si quieres tomarte el fin de semana son unas 20 horas diarias.

El señor Houser ha respondido ayer a Kotaku que al parecer a habido una confusión:

Parece que ha habido alguna confusión a raíz de mi entrevista con Harold Goldberg. Lo que quería decir en el artículo estaba relacionado con cómo se creó la narrativa y el diálogo en el juego, que es de lo que hablamos, no sobre los diferentes procesos del equipo en conjunto. Tras trabajar en el juego durante siete años, el equipo senior de guion, que se compone de cuatro personas (Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo) tuvo, como siempre sucede, tres semanas de trabajo intenso cuando teníamos que cerrarlo todo. Tres semanas, no años. Todos hemos trabajado juntos durante al menos 12 años, y sentimos que necesitamos esto para tenerlo todo terminado. Después de tantos años organizando y preparando cosas para este proyecto, lo necesitábamos para comprobar y finalizar todo“.

Más importante, obviamente no esperamos que nadie más trabaje de esta manera. En la compañía en conjunto tenemos a gente senior que trabaja muy duro solo porque están apasionados por un proyecto o su trabajo particular, y creemos que esa pasión se muestra en los juegos que lanzamos. Pero ese esfuerzo adicional es una opción y no pedimos ni esperamos que nadie trabaje así. Mucha otra gente senior trabaja de otra manera totalmente distinta y son igual de productivos, ¡pero yo no soy uno de ellos! Nadie, senior o junior, ha sido forzado a trabajar duro. Creo que hemos tomado muchas medidas para llevar un negocio que se preocupa por su gente y convertir la compañía en lugar genial para que trabajen“.

Esta en una práctica normal en la industria, amenazas con termino de contrato o aprovecharse de los sueños de los pasantes para lograr cumplir con fechas de entrega o con caprichos de las cabezas detrás del proyecto.

En 2010 Rockstar San Diego ya fue el centro de atención por una protesta que hubo de parte de las parejas de los trabajadores. Esto fue durante el desarrollo del primer Red Dead Redeption y las pareas declaraban: “Se vuelve obligatorio trabajar doce horas al día, sábados incluidos, aunque se hayan cumplido las tareas asignadas“.

Red Dead Redeption 2 tiene fecha de salida para el 26 de Octubre en PlayStation 4 y Xbox One y está pronosticado que se sea los estrenos mas exitosos del año.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s