Microsoft está a un paso de comprar Obsidian

Nuevas fuentes están confirmando lo se venía escuchando, Microsoft está adquiriendo Obsidian Entertainment.

Obsidian estuvo al borde de la quiebra en el año 2012 luego de la administración antigua de Microsoft cancelara Stormland, todo antes de que llegara el bueno de Phil Spencer

Jason Schreier (uno de los mayores especialista en temas de corporativos y de negocios en el mundillo de los videojuegos) en Kotaku, habla que a pesar que no se conocen ni cifras ni fechas, el negocio está cerrado “al 90%” y no se trata de un “si pasa, sino de cuando pase”. Como ya es típico en esta noticias Microsoft y Obsidian responden con un clásico “no comentamos rumores ni especulaciones”.

El estudio californiano de los ex de Black Isle Studios, fue fundada en 2003 y ha estado cargo de grandes proyectos como Star Wars: The Knight of the Old Republic II, Fallout New Vegas, Pillar of Eternity o Neverwinter Nights 2. Hoy por hoy es uno de los nombres más importante al momento de hablar del RPG de corte occidental, así que esta compra tendría un gran beneficio tanto para Obsidian, asegurando un piso para poder trabajar tranquilos, como para Microsoft que incluye un gran estudio para desarrollar juego en exclusividad.

Microsoft ha tenido un excelente año y al parecer se viene uno mejor a nivel creativo ya que de concretarse el negocio Obsidian estaría juntos con Ninja Theory que sorprendió con Hellblade, Playground Games que ya alegró con Forza Horizon 4, Undead Lab y Conpulsion Games.

Hay que dejar claro que esto es solo rumor y la adquisición de estudios no siempre termina con un final feliz, son muchos estudios que son comprados para sólo cerrarlos. Esperemos que este termine en un final feliz, ya sea dentro de Microsoft o libres por la vida.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s