La Columna del Alcalde / 06

 

Otra semana y otra vez Nintendo

Pongamos contexto. El The Wall Street Journal cuenta que según sus fuentes, proveedores y gente de la industria, Nintendo está en camino de una revisión de su consola híbrida, Switch, para la segunda mitad del 2019. Lo que se decía es que esta usaría una nueva pantalla OLED, la misma que tienen los Iphone X, pero confirman que esto no sería así. Otro tema que ha salido a la luz, es que la consola tiene una vulneración en el hardware, de parte de NVidia, y estas son hackeadas fácilmente.

Entonces ¿qué puntos nos gustaría ver en esta nueva revisión?

Dejemos algo claro, la gran N siempre ha hecho revisiones de sus consolas portátiles y hasta algunas vez de una de sobre mesa (la preciosa Wii mini) y muchas de estas veces se ha mejorado el tamaño, ya sea mas pequeñas o mas grandes como las ultimas 3ds y 2ds XL. Esto esta bien, a la mayoría nos toca vender la antigua y comprar la nueva, porque es mas grande, pero con las Switch es mas difícil esto, ya que los Joycon marcan la altura de la pantalla y su grosor. Que esos bordes negro se vayan y aprovechar esa pulgada de mas, si lo veo.

Muchos cantan una mejora de la potencia como se hizo con las New 3ds, que si corria un poco mejor algunos juegos existentes pero terminó dividiendo a la comunidad cuando salieron juegos únicos para la plataforma. Creo que con solo 2 años de vida, nadie estaría muy feliz de tener la Switch mala. Aun así si veo que se pueda subir la resolución de la consola con una pequeña mejora en su potencia, llegando a los 1080 en todo lo que se juegue.

Pero ¿hay alguna manera de aumentar la potencia y dejar a todos contentos?

Si, creo que una mejora del dock lo lograria. Me explico, la Switch es una consola híbrida, pero donde flaquea es su versión de sobremesa. Mucha gente tiene ya TV 4k o bastante grandes, y es ahí donde se ve lo limitada de la consola. Entonces lo que se podría hacer, es hacer un dock que potencie la consola en su versión de sobremesa, como funcionan las tarjetas de video externas (eGPU), lograr llegar a los 1080/60fps estables en sobremesa sería algo soñado para esta gran híbrida.

Nintendo podría llegar a tener lo mejor de 2 mundos con esta revisión o cagarla a lo grande dividiendo a la comunidad.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s