Review / Evergarden

Evergarden_Key_Art_4K

Los juegos traga horas, como el candycrush o cualquiera de celular, siempre poseen misiones diarias o maneras de engancharte con el sistema de progresión, así hacerte pensar que estás avanzando y no perdiendo el tiempo entre partida y partida. Esto no es malo de por sí, pero si un juego lo hace mal puede ser su talón de aquiles y puede arrastrar toda la experiencia con ella. Pero si lo hace bien, puede que sean horas y horas de perder el tiempo o de pasar el rato mientras esperas al dentista.

Evergarden va de cuidar un jardín y hacer crecer sus plantas. A través de un tablero hexagonal con 19 casillas hexagonales en un comienzo tendremos algunas flores repartidas al azar. La mecánica principal va de, cada flor puede dejar una semilla en alguna casilla que esté pegada a ésta y esta semilla crece cuando pasas turno. Durante 10 turnos tendremos que ir fusionando nuestras plantas para que suban de nivel y lograr llegar a la última fusión, el monolito, que nos da 3 turnos extras. Asi ir sobreviviendo turno tras turno y poder sacar la mayor cantidad de puntos posible.

Captura de pantalla 2018-08-20 a las 16.55.53

Por que si, este es un come horas como el Candy Crush, te juegas unas partidas mientras estás en el metro o esperando al dentista. Entonces ¿que lo hace especial? Cuando logras sacar los monolitos, al final de la partida te dan unos triángulos rojos, estos sirven para completar unos puzzles que nos irán dando habilidades especiales dentro de una partida. Estos puzzles están repartidos por el “mapa” alrededor del jardín. Aqui no solo nos pedirán los triángulos rojos para completar las figuras, sino que también hay azules y amarillos. Estos se consiguen de distintas maneras, ya sea por recompensas por abrir diferentes lugares, poniendo algún triángulo rojo. Pero la manera que es mas satisfactoria, no complicada, pero si disfrutable, es encontrarlo por ahí, en rinconcitos de los mapas, bajo el agua, arboles o detrás de las rocas.

De esta manera el juego maneja los ritmos y el descubrimiento de cuál será el siguiente puzzle o que nos pedirá crea ansias, pero crea algo, que nose si llamar peor o mejor, es que juguemos las partidas para sacar la mayor cantidad de triángulos posibles por partida para poder completar los puzzles y sacar las habilidades o “terminar el juego”. Al completar todos estos puzzles y llegar al final de este tendremos todas las habilidades, algunas hace crecer las flores en un área, saca algún animal que se haya metido al jardín, llena de semillas o hace que una flor tenga semillas infinitas. También habilitaremos un desafío diario , que es un puzzle, que como dice, cambia diariamente y si lo resuelves te dará alguna bonificación pequeñita para las partidas de ese dia.

Captura de pantalla 2018-08-20 a las 18.55.01

Evergarden es un juego sencillo pero bien armado, que funciona como un come horas de manual, aunque creo que pone mas puzzles de los necesarios, solo para alargar la progresión del jugador y que este sienta que está ganando algo, aparte de hacer altos puntajes. Esto te alejan de las habilidades, que al final desbloquean la verdadera experiencia del juego, dejandote lograr mejores puntuaciones y posicionarte en los primeros lugares de la tabla, que es a lo que el juego apunta. Con un mejor sistema de progresión, talvez, Evergarden podría llegar a ser un gran título para móvil y acompañar a millones de personas en sus viajes de metro o sus esperas en el banco.

Evergarden

Género: Puzles
Plataforma: Window / Mac / Linux / iOS