Telltale Games cierra dejando a 250 personas sin paga

telltale-games-logo

 

La semana pasada ya llegaban los primeros rumores sobre los problemas de Telltale Games, los juegos no habían vendido como ellos querían o mejor dicho,como ellos necesitaban. Todo termino como pensábamos, el estudio con un comunicado oficial anuncia que el estudio tiene que lamentablemente cerrar.

El estudio de San Francisco abrió el 2005  con nuevos juegos de Sam & Max y Monkey Island, pero donde encontraron su mina de oro es cuando comienzan a tener licencias de series de TV, cómic, películas y otros videojuegos. El 2012 saldrá el primero de muchos juegos con la misma fórmula ganadora, The Walking Dead, siguiéndole Borderlands, Juegos de Tronos, Batman, Guardianes de la Galaxia y hasta Minecraft. Aunque tenían acuerdos con Netflix para hacer un juego de The Stranger Things,proyecto que ha tenido que ser cancelado.

Pero aunque deberíamos celebrar los buenos momentos que tuvo Telltale, la verdad es que han dejado a 250 personas sin trabajo del día a la mañana y además no han pagado sus finiquitos. Se sabe que en la industria los crunch y las fechas de entregas apretadas están a la orden del día y aquí no es la diferencia, muchos de sus empleados se quejaban de las atroces jornadas de trabajo.  Se lleva hablando mucho tiempo sobre la sindicalización de los trabajadores de la industria del videojuego para poder protegerse de este tipo de situaciones y aún no se puede concretar, aun asi Game Workers Unite, grupo que apoya la creación de sindicatos, ha hecho un comunicado oficial sobre el complicado tema de Telltale dándoles todo su apoyo.

La mayoría de los trabajadores de la compañía trabajaban “boletiando” por lo cual se ve venir que no saldrá del todo bien el final de esta historia. Esperamos que la compañía, aunque dice sacar lo último de The Walking Dead, prefiera primero el bienestar de sus empleados y pagarles sus finiquitos.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s