La Columna del Alcalde / 04 *ACTUALIZADA*

 

He llegado tarde esta semana después de las vacaciones de las fiestas, pero aquí estamos una vez mas para hablar sobre algo que también llega tarde, el Online de pago de Nintendo Switch.

Hasta WiiU teníamos un servicio de online gratuito en las consolas de Nintendo, pero les dio por subirse a la moda de cobrar por este y transformarlo en un servicio mas de la consola. Ciertamente es un online muy del montón, pero la gran N teniendo casi un manual de como hacer las cosas bien, al de ver a sus competidores por años con este tipo de servicios, era fácil para estos tomar la decisiones correctas, pero no. Han fallado fuertemente en el tema de las partidas guardadas enlanube, tema que nos permite poder tener un respaldo en caso de que le pase algo a nuestra consola. Xbox One guarda las partidas automáticamente en la nube sin necesidad de tener gold, PS4 hace lo mismo pero con la suscripción del Plus y estas duran 6 meses desde la última vez que pagaste el servicio. Pero Nintendo no, ha ellos se les ocurrió que si dejas de pagar el Online las partidas se borran inmediatamente de la nube, dejándonos sin un respaldo de estas.

Pero no paran ahí, este servicio nos da acceso a una consola virtual de juegos de NES los cuales se pueden jugar en linea y todo muy bien, pero sin coneccion a internet no podremos acceder a estos. No podremos descargarlos y jugarlos offline. La competencia te deja descargarlos y Xbox One de hecho te los dan, pueden jugarlos si dejas de pagar el Gold. Una vez mas ponen una traba a algo que debería ser sencillo, como lo hizo con su chat de voz en el pasado.

No todo esta mal, que sea mas barato que el resto y se pueda comprar una cuenta familiar lo hace un servicio bastante accesible y que con el tiempo se agregaran mas juegos a esta consola virtual con la mejora del juego online, pero aún así, le queda bastante tramo para que Nintendo averigue que estamos en el 2018.

Actualización

*Nintendo permitirá guardar las partidas 6 meses desde la última suscripción a su servicio online*

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s