La Columna del Alcalde / 03

 

El tutorial fascinante

Siempre me han gustado los juegos de cartas, así que apenas salió Hearthstone fue un pozo de horas y de algunos dineros que cayeron para sobres. Todo este tiempo en la taberna me he dado cuenta que el juego tiene un problema que es importante, la obtención de cartas es muy lenta. Solo tenemos las diarias y los regalos que da Blizzard de vez en cuando. Entonces a menos que se te habrá la billetera o hagas las diarias todos los días, por mucho tiempo, no podrás meterte en el tema del competitivo o simplemente divertirte con legendarias que tengan efectos raros. Esta brecha de entrada es muy limitante para los nuevos usuarios y frustrante cuando te enfrentas a deck que son mas sólidos o simplemente tienen mejores cartas.

 Aunque parezca que quiera hablar sobre sistemas económicos de juegos de cartas, que algunos buenos ejemplos hay por ahí afuera, sobre lo que verdaderamente quiero hablar es de la carta Fizbang, el fascinante (Mirífico, el magnífico) Una legendaria de la ultima expansion K-Bum. Que hace esta legendaria, cuando creas un deck con esta carta tu selección de héroe cambia por Fizbang y ahí pueden salirte 18 deck aleatorios, que son los pre armados, los que recomienda el juego. Osea puedes jugar con deck relativamente estables aunque no tengas esas cartas. Aunque si juegas competitivo puede que algunos de estos deck sean peores que otros y que tampoco controlas cual sale, también te juega en contra, pero el tema no es ese. Fizbang te permite aprender cómo funciona el juego, como armar un deck y jugarlo, y todo en un ambiente real, ya sean luchas amistosas o en el competitivo. O por ultimo poder jugar algún deck que no puedes crearte, por la falta de cartas y pasar el rato en algunas partidas mientras viajas en metro.

Hay muchas cartas que han pasado del set clásico al salón de la fama, pero ninguna carta a pasado de una expansión al set clásico, eso seria raro y perpetuar el meta, pero esta carta es tan rara y única, que seria muy buena adición al set clásico. A lo mejor seria mucho pedir que esta carta fuera regala a los novatos después del tutorial, pero ahí dejo la idea si es que Blizzard lee esta web. Fizbang puede ser ese tutorial invisible y fascinante.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s