La Columna del Alcalde / 02

 

Fifitas Vintage

Siempre que escucho que alguien juega cosas antiguas sale alguno con Super Nintendo o algun juego de PC viejuno. Y esta bien, yo mismo tengo un SNES o suelo jugar mucho al Capcom vs SNK 2 en la PS2. Es bastante normal jugar juegos que solo tienen una entrega o son un trilogía, pero qué pasa con juegos que son anuales como los de deporte, que suponen una mejora al del año anterior. En teoria si juegas al Fifa 19 estas jugando a la mejor versión de ese juego o ¿no?

Tengo un amigo que tiene una PS3 y el Fifa 12 aún, por lo cual siempre que vamos a su casa decimos que vamos a jugar unos “fifitas vintage”. El que se supone una version inferior a las mas actuales, al parecer es un juego bastante entretenido y muuuuuy jugable. No estoy aquí a hablar lo que ya todos sabemos, que los juegos de deporte podrían salir cada 2 o 3 años y vivir de parches, sino de la reivindicación de sus entregas anteriores como juegos únicos.

El Fifa 12 no es el Fifa 19, eso está claro, de hecho esa entrega fue la que introdujo el motor de colisiones que tantas risas nos ha traído hasta la fecha, pero tampoco se había agregado la nueva defensa, la que tienes que apretar un botón para meterle la pata al contrincante y que puede fallar. También conocemos que los cambios de velocidad entre entrega y entrega. Entonces facilmente podria elegir alguna de las entregas que tiene un gameplay que me guste mas, ya sea mas rapido o lento, que tenga mecánicas distintas o parezca mas simulador o arcade y quedarme con esa. Pero perderíamos la actualización de las plantillas y de los jugadores a sus nuevos stats.

Ciertamente las plantillas se puede modificar a mano, cambiar un jugador aquí o ahí es fácil de hacer, pero en las últimas entregas juegas con el jugador que es ahora, no con el que fue en el pasado y al revés. De Igual manera las nuevas entregas aveces traen equipos clásicos o jugadores legendarios y todo mundo viene en su mejor forma. Pero hay que entender que ha ciertos jugadores le favorecen ciertas mecánicas y una jugabilidad no se puede recuperar y al final terminas jugando con la versión 2019 del equipo que te gustaba en 2012.

A lo mejor he divagado mucho, pero lo que realmente quiero decir, es que aunque salgan nuevos Fifas y PES y se vayan mejorando sus mecánicas, nada me quitará el hecho de poder jugar con el Lyon en el Fifa 12, pudiendo disfrutar como se juega con la delantera de Michel Bastos, el Lisha López y Gourcuff en esa entrega y en ninguna otra.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s