La Columna del Alcalde / 01

COLUMNA01

 

Hace un tiempo llevo con la idea de hacer una columna semanal para hablar de mis mierdas y videojuegos, asi que aqui estamos, espero que sea la primera de muchas.

A POR POKEMONES

Creo que como muchos no me subí al Pokemon Go cuando salió, aunque pensaba que estaba bien y todo, no era para mi. Pero ante todo pronóstico estos últimos meses he estado jugando con mi hermano y unos amigos muy a full. Miren sabemos que en temas de gameplay no hay mucho de qué hablar pero en cómo se comporta la gente en las raids y las situaciones que se dan me parecen algo bastante interesante.

Para el que no se entere, en Pokemon Go algunos gimnasios se transforman en Raids y en estos aparecen pokemones raros o de frentón legendarios que se deben derrotar entre varios jugadores para poder debilitarlos y atraparlos. Es sencillo, llevando un grupo grande los vences casi siempre. No es nada del otro mundo. Pero me parece una puta locura como la gente funciona a través de estos puntos y son como una mente colectiva, solo se miran y PUM, saben quienes están jugando y quienes no. Es mas se sabe si alguien va a una y por consecuencia igual ir al saber que tendrás una oportunidad en grupo contra el pokémon de turno. Cambias tu comportamiento de juego en relación a la de otros ahí afuera.

Recuerdo bien el dia de la comunidad, eventos periódicos del juego, en donde salian mas raids de Articuno. Ese dia sali con 2 amigos mas a jugar y mientras caminábamos entre raid y raid era común toparse con caras conocidas, en especial recuerdo a dos que andaban en bicicleta. Lo que pasaba era que sabíamos que entre los 3 no podíamos derrotar a un Articuno, pero si con los ciclistas. Así fue como cada vez que nos veíamos en el problema de estar solo los 3 o de camino a alguna raid, sabiamos que podiamos contar con los 2 de las bicis y que eramos capaz de derrotar al  articuno entre los 5, eran victorias grupales. Así fue un rato, en los que llegábamos y era <¿Listos? Listo> y dps de las victorias la señal de pistolitas con las manos, claramente todo metafóricamente.

Estas relaciones simbióticas que se dan en los videojuegos, en especial en los online, siempre me han interesado, así que no esperaba encontrarlas en un juego tan livianito como Pokemon Go. Me gusta pensar que aún queda terreno para crear experiencias interesantes en el mercado del videojuego en celulares y nose si este quiso hacerlo a propósito, pero ahí están sucediendo.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s