Review / AER Memories of Old

 

Captura de pantalla 2018-07-02 a las 16.34.58

 

Mi hermano siempre dice que existen juegos de domingo, esos que son cortitos y te los puedes pasar de una sentada, como esas pelis que pillas por casualidad y te la dejas para pasar el rato echado en el sillón.  Pero para mi, esa expresión siempre la usó de manera despectiva, me explico, recuerdan esas pelis que pasan en la tarde de domingo en la TV abierta, poco importantes, con actores que no haz visto nunca y bastante meh, pero por alguna razón dejas mientras haces otra cosa. Esas. Y asi por alguna razón me he terminado AER Memories of Old de una sentada porque no tenía nada mejor que hacer un domingo por la tarde.

Este es un título de aventura, con una estructura a lo Zelda, encontrar 3 templos, resolver sus puzzles y obtener una de 3 piezas, asi hasta tenerlas todas y derrotar a un mal mayor. Así a grandes trazos. Nuestro personaje es una peregrina con la habilidad de transformarse en un ave, de esta manera volar y recorrer un mundo de islas flotantes, que no es fácil para el resto de los habitantes, que aunque pocos, al menos hay por aquí y por ahí ayudándonos a cumplir nuestro “destino”. El cual es coleccionar 3 piezas que crean un artefacto con el poder de sellar el mal.

 

02wm

 

Cada una de estas está dentro de una estructura o templo que está escondido en algún lugar del mapa, a través de las direcciones que nos dan y nuestra brújula, que está arriba de la pantalla como en muchos otros títulos, nos tocará volar en esa dirección y resolver un puzzle bastante sencillo para poder acceder a este. Aunque cada uno tiene su desafío característico, tampoco es para darle un premio por diseño, pero ahí están. De igual manera son los puzzles que encontramos dentro de estos lugares, que no llegan a ser un buen templo de un Zelda, pero ahí están para pasar el rato y demorarnos para encontrar al guardián que tiene la pieza.

Entonces ¿cuál es la gracia de un juego que dura 3 horas y que no tiene desafío alguno?  Volar. El método de transporte que mas usaras para recorrer el mundo, aunque en los templos nos tocara ir a pie, la tranquilidad y lo genial que es atravesar una nube volando es lo suficientemente satisfactorio como para darte un par de vueltas mas antes de llegar a destino. Y la elección de no poner enemigos nos da un nivel de seguridad de que nada saldrá mal y que nada nos detendrá de disfrutar esas brisas que nos dan un poco mas de velocidad.

 

Captura de pantalla 2018-07-03 a las 13.28.31

 

AER Memories of Old es un título que se disfruta cuando no se juega  para terminarlo sino para disfrutar de un rato volando por ahí, un título que no se debe tomar muy en serio y contemplar sus cielos llenos de nubes parecen una buena idea por un rato. Como esas comedias románticas que pasaban por la TV abierta un dia domingo despues de almuerzo, que no sacabas por que el control estaba muy lejos y tu cerebro estaba totalmente apagado.

 

 

AER Memories of Old

Género: Aventura
Plataforma: PS4 / Xbox One  / Window / Mac / Linux
Fecha Lanzamiento: 25 de octubre del 2017
Desarrollador: Forgotten Key

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s