Review / Trailblazer

trailblazerslogofulllatinlargecmyk_shadow552x303

La rama de las carreritas en los videojuegos esta estanca. Veamos, saltamos de un simulador, como el Gran Tu o Forza, a un semi arcade como los Horizon, y se turnan año por medio. La mayoría de los mejores y mas creativos juegos de carreras solo han vuelto a manera de port o remasters, como el Wipeout Omega o el Mario Kart 8, juego que salió el 2015. Aun así hay una pequeña resistencia tratando de darle alguna vuelta a este genero y lograr nuevas experiencias a alta velocidad y es ahí en donde aparece la pequeña sorpresa que es Trailblazer.

Este chiste ya no es nuevo para los que hemos visto el juego, pero es que dios, lo primero que se te ocurre es que es una mezcla del Wipeout con Splatoon. Esto va de ganar carreras en vehículos que flotan, la vueltita es que podemos pintar el piso para poder ganar turbo al volver a pasar por ahí, si es que nadie te ha pintao el chiringuito antes. La idea es ir pintando la mayor cantidad de pista posible, muy al estilo Splatoon, al final el que mas pinte tendrá una bonificación de velocidad de movimiento frente a los demás competidores, pero no solo pa’ hacer los caminitos sirve, también podremos atacar con este, sacrificando área pintada, podremos disparar hacia adelante y si le damos a alguien, este se queda dando una vueltas en el lugar.

vqpszdjd0d6ckxc6n1sc

En el modo de un jugador nos comenzaremos a adentrar en las mecánicas y los corredores a travez que una poca inspirada aventurilla de salvar el universo con el poder de las carreras. De esta manera vamos por torneos con cada uno de los corredores descubriendo que cada uno de los 8 tiene unas estadísticas especificas en aceleración, velocidad de turbo y distancia de pintar. Pero el problema de este modo “historia” es el como pasamos por solo 10 niveles que se repiten innecesariamente, los jugamos como espejo y al reverso y que se yo, pero cuando ya la jugaste 3 veces no quieres verlos mas, alargando la historia que no le importa a nadie, a la segunda carrera ya haz perdido todo el interés de esta, así que no tiene sentido alagarla así, con solo jugar 2 veces cada pista estaba bien, 20 circuitos mas que respetables.

Los 5 modos de juegos que nos topamos van desde modos 2vs2vs2, 3vs3 son modos donde mas suelen brillar las mecánicas, ya que pegar una pintada y la aproveche tu compañero que venga detrás, al buen rebuffo de toda la vida pero con pintura. El modo que mas resulta refrescar un poco la formula, es uno que se llama la Caza de puertas, un modo en el cual tenemos que ir por unos portales que pintan la calle por nosotros, ya que nosotros no podemos tirar pintura. Así corres por llegar primero a estas, que están repartidas por toda la pista y chocar gente comienza ser una estrategia para poder ganar. El ultimo modo de juego, que es cual debería brillar el juego, es el Online, aquí se pueden jugarlos otros modos pero con otros 3 jugadores, algo poco interesante, porque parece ser que la cantidad  podría generar muy buenas partidas, 4 equipos de 2 o 2 equipos de 4. Ya se te hace poco las carreras de ha 6 y muchos de los tramos parece que vas solo, así que imaginar las online de 4, a lo que tomas algo de ventaja, no vez a nadie mas hasta el lobby.

Captura de pantalla 2018-05-28 a las 20.48.58

Pero ya, mucho de contenido no importa si manejar no se siente bien, entonces la pregunta aquí es ¿es entretenido conducir en Trailblazer? Si y no. Los controles funcionan muy bien y es muy raro que comentas fallos por algo mecánico, ya que sus mecánicas sencillas y solidas están ahí para disfrutarlas. El gran pero es esa misma sencillez, que como dije, funciona, pero falta salsita. No olvidar que es un arcade de conducción y como en buen arcade uno espera que las cosas tengan una profundidad, aunque sea mínima, que este ahí. No quiero que el juego se vuelva loco y me meta combos apretando miles de botones, pero he extrañado mucho un derrape bien diseñado, como pasa en Mario Kart y ya que estamos con esto, en este juego podemos ver mas sutilezas en el diseño, como encadenar los turbos al caer de los saltos, que nos mantiene ocupados mientras disfrutamos de la velocidad, con mas velocidad. Lamentable no encontrarlo en Trailblazer.

La impresión fresca que te deja la primera vez que entras al juego con esos colores vivos y un soundtrack, que me parece una puta maravilla, se va perdiendo con el tedio del modo historia y el limitado modo online. Un juego interesante por el precio y que logra mantenerte entretenido por un par de horas con su planteamiento original y divertido. Ojalá mas mezclas raras como estas.

Trailblazer

Género: Conducción
Plataforma: PS4 / Xbox One / Switch / Window / Mac / Linux