Review / Minit

dvlgqc

 

No se si han visto el extracto de gameplay que han mostrado de Beyond Good and Evil 2, hablaban de tener que diseñar todo un sistema solar, tener batalla de naves y poder ser un pirata espacial. Era solo verle la cara al bueno de Michel Ancel para darse cuenta que es un juego de mundo abierto super ambicioso y difícil de desarrollar. Pero eso es algo que hemos escuchado mucho en este ultimo tiempo <Un ambicioso mundo abierto>,  que entre mas libres y mas cosas podamos hacer en un juego es mejor ¿no?. Pero si no fuera así, ¿si te impones algo solo para ver que pasa? o solo por diversión y experimentación.

Minit nació bajo esa primicia, se impuso un problema solo por que podía,  este es que cada vida solo dura 60 segundos. Esto sucede cuando salimos de nuestra casa donde tenemos un doggo, dato no menor, y al costado del mar encontramos una espada, resulta para nuestra mala suerte, esta maldita. Aquí nos tocara hacer el “viaje del héroe” hacia la búsqueda de nuestra cura, que gracias a un personaje, sabemos que esta en la fabrica de espadas, que se ha salido de control y de camino aprovecharemos, solo por obligación, ayudar a mas de algún habitante.

 

wfwsjmgzvquercdkpen9

 

El mundo que exploraremos esta dividido como lo hace el juego de SNES, Zelda Link to the Past. Iremos avanzando pantalla a pantalla sin saber directamente hacia donde nos dirigimos, esto por un lado nos da la sensación de aventura pero al mismo tiempo juega en contra de los 60 segundos de vida que tenemos. Ya que cada vez que morimos volvemos a nuestra casa. Comenzamos a pensar en distancia, ya que tenemos que calcular en cuanto tiempo llegamos ha ciertos lugares. Pero acaso eso ¿le quita la diversión? Impresionantemente no, ya que el mapa esta diseñado para no ser un gran obstáculo, pero si lo suficiente para que te detenga unos segundos. Por ejemplo, puedes talar arboles para poder acceder a otros lugares, cada golpe bajara un trozo de árbol hasta hacerlo desaparecer, pero hay arboles mas pequeños, por lo cual lógicamente si vamos por esos nos ahorraremos unos segundos que nos permitirán llegar un par de metros mas lejos, es esa de la manera que el juego quiere que funcione nuestro cerebro.

Pero ademas de nuestra misión principal tendremos muchas sidequest, en realidad no se si llamarlas así, ya que simplemente son cosas que están ahí para que experimentemos, ya que no todas son claras y muchas son parte del escenario, teniendo que ver con cual de nuestros ítems reacciona y ver que nos da como recompensa, de esta manera nos invita a ser curiosos y que las cosas tontas nos llamen la atención. No solo encontraremos este tipo de “sidequest” sino que también hay de las mas clásicas, las que nos cuentan los NPC que nos ayudaran durante la aventura y algunos otros que solo quieren llorar porque se les perdió la billetera, entonces ahí entramos nosotros para complacerles y que nos ayuden directamente con nuestro viaje o nos den algún ítems que nos sirva para algo o simplemente están ahí para burlarse de nosotros como el viejo del faro.

En un mundo de triple A enormes y lleno de posibilidades es Minit el que se atreve a experimentar con su mundo y las posibilidades del videojuego. Puede que no sea muy ambicioso, pero tampoco quiere serlo, ya que las 4 personas que lo diseñaron lo hicieron con amor, con ganas de divertirse y experimentar. Una obra pequeña con cabeza y no solo con cabeza sino con un gran corazón.

 

 

Minit

Género: Aventura
Plataforma: PS4 / Xbox One / Window / Mac / Linux
Fecha Lanzamiento: 03 de Abril del 2018
Desarrollador: Kitty Calis / Jan Willen Nijman / Jukio Kallio / Dominik Johann

Recuerden seguirnos en Facebook, en Twitter y Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Un comentario en “Review / Minit

  1. Pingback: Minit llegara a Switch este 9 de agosto |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s