Avance / Knuckle Sandwich

knucklesandwich_logo_pixel

 

Aun recuerdo esos días en donde los juegos indies dieron su primer golpe y todos quería hacer su propio Mario o su propio Earthbound, ya esos días de oro han pasado y parece que nos tenemos que conformar con obras maestras como Firewatch o Minit. Pero gracias a todo lo que uno le puede dar gracias, ahí afuera aun hay un soñador, un buen tipo llamado Andrew Brophy que esta dispuesto a hacer algo tan idiota y bello como Knuckle Sandwich.

Aquí somos un joven en busca de trabajo, porque claro, como todos los jóvenes están cesante tiene lógica. Por lo cual caemos en una agencia de empleo, en donde nos tocara dar vuelta a una ruleta para ver donde caemos. Bailaremos, limpiaremos y manejaremos una nave espacial, pero terminaremos despedido de todos, de esta manera caeremos en la depresión y camino a casa encontraremos un anuncio que pide un ayudante para una hamburgueseria de mala muerte. Sin sueldo y con un jefe de mierda, te quedas ahí por la necesidad. Tu segundo trabajo en el local será sacar la basura, y al hacerlo en el callejón trasero te encontraras con un maleante que le gustara jugar un rato contigo, por suerte tu jefe te había dado un cuchillo para que te defendieras. La pelea termina con un muerto y no eres tu. Así es como  tu jefe no quiere que su nuevo empleado tenga problemas y transforma el cuerpo en hamburguesas, esto da pie a la creación de la Knuckle Sandwich, ahora será deber tuyo y de tu jefe encontrar una manera para poder vender tan suculento manjar.

 

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 12.35.01

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 12.37.21

 

El juego es un Earthbound a toda regla, desde su apartado grafico y soundtrack, pasando por su sistema de combate y terminando en ese humorsillo tonto pero efectivo. Visualmente el juego de Andrew Brophy tiene un sencillo pixel art, que es juguetón pero nos recuerda a los lindos sprites de una SNES, muchos colores y bastante vivos, lo que viene anclado a su sistema de combate y/o gameplay, ya que bien es un RPG clásico, es bastante juguetón, tomando cosas de los Mario & Luigi y Paper Mario, para hacer un combate mas dinámico. Aunque en el combate no es el único lugar donde trata de hacer cosas divertidas, ya que su gameplay esta lleno de minijuegos, cuando nos toque bailar será un DDR o cuando sirvamos hamburguesa tendremos que recordar los pedidos y los puestos de los clientes. El mismo dice que se inspiro mucho en los Warioware y Rhythm Heaven. Lo cual se nota cuando te vez haciendo tonteras por aquí y por ahí, que es algo intrínseco en el titulo, ese humor, que el juego haga el tonto contigo y tu te lo pases bien haciendo el idiota sin miedo.

Andrew Brothy cuenta que comenzó este proyecto con la ganas de hacer algo pequeño y entretenido, pero el bichito del amor lo pico y creo un Kickstarter para poder terminar el proyecto. La demo es bastante corta y solo nos deja ver el comienzo del juego, pero es suficiente para darse cuenta que es no lleno de detalles y cariño, con ganas de meterle cosas sencillamente porque son entretenidas y que haces el idiota porque simplemente hace gracia. Un juego directo y idiotamente honesto.

 

 

Knuckle Sandwich

Género: JRPG
Plataforma: PC / Mac
Fecha Lanzamiento: 2019
Desarrollador: Andrew Brophy

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s