Sony se queda con un 23% de los pagos por la skin benéfica de Mercy

El día de ayer Blizzard publicó una nueva skin para la popular personaje de Overwtach, Mercy Rosa, esta skin fue creada para aportar a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama. El valor de esta es de $8990 CLP en la tienda de Blizzard y el 100% de ingresos serán destinado para la donación final que será informada al final de la campaña. El aspecto de la nueva skin esta completamente relacionada con la causa, siendo de un color rosa, que es el color de lucha contra el cancer de mama, y una estetica similar a las medicos suizas, listas para curar a sus compañeras

Esta campaña no ha quedado exenta de controversia luego de que usuarios de Play Station notaran que Sony no donaría el 100% de ingresos por la venta. A diferencia de Sony, Blizzard y Microsoft que especifican es su descripción que donarán la totalidad del precio de venta, que corresponde a $8990 CLP y $8920 CLP respectivamente.

 

Screenshot (68)Imagen de tienda en App de Battle.net
Screenshot (69)
Imagen de tienda de Xbox en el sitio web

Mientras que en la Play Station Store no solo el valor es superior, $17.49 USD (unos $11000 CLP aprox), ademas Blizzard solo donará el 100% de lo que reciba de Play Station, quedando una diferencia para Sony. Esta diferencia no queda clara en la tienda norteamericana (que es la que hay en Chile), pero en la tienda Europea se puede ver claramente de cuanto es la diferencia correspondiendo a un 23% del pago. Sony aun no hace declaraciones del porqué no renuncia a su comisión a diferencia de Blizzard y Microsoft.

Screenshot (71).pngImagen en Play Station Store americana en el sitio web
mercy.jpg
Imagen Play Station Store Europa en el sitio web

 

La Fundación de Investigación del Cáncer de Mama, BCRF por sus siglas en ingles, es una organización sin fines de lucro que ayuda con la prevención e investigación para combatir el cáncer de mama. Ésta es una la instituciones mas prestigiosas a nivel en tema de cáncer de mama. Para mas información y donaciones directas visiten su sitio web

Actualizacion

Sony ha hecho una declaración en GameSpot que ellos no optienen beneficios de la venta de el aspecto Mercy Rosa. Aun no se sabe a donde va a parar esa diferencia de dinero aunque puede ser por factores fiscales (impuestos). Blizzard ha declarado que no puede hablar sobre las tiendas de otra plataforma.

Iremos actualizando la noticia a medida que sepamos mas sobre el tema.

 

 

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s