La guerra contra las loot boxes solo acaba de empezar

OWlootbox-ed.jpg

 

Hace un par de semanas hablábamos que Corea del Sur había multado a Nexon por ilegalidad de sus cajas de loot, hace menos de una semana la Kansspelautoriteit holandesa, autoridad que regula los juegos de azar en los Países Bajos,  declaraba que las cajas de loot tenían parte de juegos de azar por lo cual tenían que ser reguladas como tal y hoy toca el turno de Bélgica, según el De Standaard, diario belga que tubo acceso al informe de la Comisión de juego de Bélgica, adelantó la opinión sobre la cajas de loot, se consideran “juegos de azar ilegales encubiertos”. La comisión estudió 4 juegos (Overwatch, CSGO, FIFA 18 y Star Wars Battlefront 2) y consideraría que los 3 primeros incumplen la ley con sus cajas loot y que Star Wars se salva solamente por haberlas retirado durante el estudió.

Según la comisión hay cuatro condiciones para que se un juego pueda ser catalogado de azar: tiene que ser un juego, debe generar cierto nivel de compromiso, debe conducir a la ganancia o perdida del jugador y debe estar vinculada al azar. Tres de los cuatro juegos cumplen con esta condiciones por lo cual el organismo lo consideraba ilegal porque “los jugadores son tentados y engañados sin que ninguna de las normas de protección contra los juegos de azar sea aplicada”.

Se afirma que la utilización de celebridades como en el caso de FIFA 18, como Cristiano Ronaldo o Messi, resulta altamente problemático  ya que promueve la idea en niños y jóvenes que las apuestan están bien.

El ministro de justicia de Bélgica, Koen Geens, quiere establecer diálogos con la compañías del sector, pero no ajustarse a legislación podrían no aplicarse multas de hasta 800.000 euros e incluso podrían caer penas de 5 años de cárcel. En caso de afectar particularmente a menores de edad, podrían duplicarse las multas. El ministro muestra también gran preocupación de la FIFA o Disney que presta su marca a EA, no hayan intervenido con esta situación. El gobierno también admite que el problema puede ser mayor de lo que creen ya que la investigación que se hizo fue limitada.

¿Veremos pronto declaraciones del gobierno local o de algún gobierno de latinoamericano?

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter e Instagram

También tenemos Patreon si quieres apoyarnos

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s