Review / Sorry, James

1

Hay veces que te metes al computador y navegas por el basto mundo que se llama internet sin ningún rumbo y te encuentras un pequeño tesoro que te hace pasar una buena tarde, te deja con un recuerdo, para nada especial, pero que cada vez que pase por tu mente lo recordarás con una pequeña sonrisa. Eso es Sorry, James, lo que a mi me gusta llamar un juego de Domingo por la tarde, unas 5 a 6 hrs de entretenimiento, en éste caso con puzzles. El título de Konstructors Entertainment no solo te entrega una serie de puzzles como “sudoku” sino también una historia de amor que esconde mucho más de lo que realmente es.

La atmósfera es lo mas importante de éste juego, para lograrlo te pone una interfaz muy familiar, la pantalla de un computador, no es la pantalla de tu PC Master Race, mas bien una pantalla mas humilde de esas que tenían ese negro y un blanco verdoso como la del celular que tenían tus papas cuando eras chico. Esta pantalla funciona como si fuera la tuya, el mouse se mueve como el tuyo, tienes comandos, puedes silenciarlo y un detallín que hace que no te salgas de ese ambiente, no puedes jugar en modo ventana, la única forma de salir del juego es apretar el botón de apagado en la esquina superior derecha.

Todos esos pequeños elementos crean un escenario medio undeground que apunta a que trabajes tranquilo, como si estuvieras en tu pieza bien tarde en la noche con una energética para aguantar y tu trabajo es desencriptar archivos, o mejor dicho el de James Garner. Cada archivo equivale que le pasan a un puzzle que se resuelve con paciencia y un poco de ensayo y error, así que si te agarras este juego en la noche necesitaras de una buena energética para no rendirte.

3

Los puzzles de primera no son muy complicados, tienes un numero y tienes que marcar esa cantidad de casillas alrededor de ella en dirección horizontal o vertical, a medida que avanzas en los puzzles aparece otro color  y casillas especiales que agregan dificultad. Son 50 puzzles, 51 si contamos el primero, que me demore bastante en resolverlo, esta cantidad permite crear curva de dificultad agradable sin caer en la repetición ni en el aburrimiento. Me dio la sensación como si cada vez que mi cabeza empezaba a acostumbrarse a los patrones aparecía uno que me descolocaba, ya en los últimos no sabía si yo era muy malo o el desafío muy alto, pero sabía recompensarte cada vez que los pasabas, ya que después de cada puzzles había un pequeño fragmento de una intrigante historia.

Cada puzzles es un archivo de una conversación entre dos personas, Eliza y Tom, son conversaciones no cronológicas que desarrollan algo más que una amistad entre estos dos personajes. Pero ¿de dónde salen estos archivos? Te los pasa una empresa para la cuál trabaja James Garner, Mantis Corp, una empresa armamentista, de verdad ¿para que quiere una empresa armamentista una conversación entre dos tórtolos? Entra y averígualo tú.

Sorry, James

Género: Puzzles
Plataforma:  Window