Nintendo atrasa sus cartucho de 64 Gb para 2019

nintendo-switch-cartridge

Según el medio Wall Street Journal, el desarrollo de los cartuchos de 64 Gb para la híbrida de Nintendo se ha retrasado para el año 2019. En diferentes medios se hablaba que  la llegada de este nuevo formato estaba planeada para la segunda mitad del 2018, pero ahora los desarrolladores de videojuegos tendrán que esperar aún mas. En Wall Street Journal se afirman que el retraso es debido a un problema técnico, pero Nintendo no ha declarado nada aún.

El gran éxito de ventas de la Switch (unas 8 millones de unidades en Octubre) se puede ver mitigado el próximo 2018 por este inconveniente que va a hacer que muchos desarrolladores, o esperen a 2019 para el lanzamiento de sus títulos en Switch o continúen con el ya problemático tema de vender los juegos con solo parte de la obra en el cartucho y la otra parte para descargar en la consola. Hay que recordar que la memoria interna de la consola es de solo 32 Gb  por lo cual hay que comprar una memoria SD para ampliar el almacenamiento de ésta.

También se puede estimar que el valor de los juegos para la consola de la gran N, aumente, pero esperemos que los nipones sepan hacer números para que el precio se mantenga o mejor aún, disminuya.

Recuerden seguirnos en Facebook, en Twitter y Instagram

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s