Avance / Monster Hunter World

monster-hunter-world-art-news

 

La cacería requiere habilidad y preparación, pero más importante, una presa. En este caso son bestias que nos superan en tamaño, fuerza y habilidad para matar, por lo cual debemos tener mas habilidad y preparar muy bien nuestras herramientas que usaremos para esta caza de proporciones épica. Ese es el pilar fundamental de la saga Monster Hunter, hacernos sentir que estábamos cazando criaturas que estaban fuera de nuestras posibilidades. En teoría sigue siendo eso.

A todos los que no conocen esta gran saga, ya que posee gran popularidad en Japón y muchas entregas o no llegan o llegan años después a occidente, como suele pasar con muchas entregas niponas. El título de Capcom es un juego de cacería, en el cual tenemos que ir por bestias como dragones o grandes dinosaurios, todo en una ambientación casi  prehistórica pero con toques de modernidad. Siempre la han caracterizado las monumentales horas de farmeo que la gente utiliza en ellos,  su dificil pero cuidado sistema de combate y como guinda del pastel, grandes criaturas que parecen imposibles de derrotar. La idea en todas sus entregas es matar una criatura, conseguir materiales para craftear una armadura o arma y seguir con la siguiente.

La última entrega que habíamos tenido aquí en occidente fue en 3ds con Monster Hunter Generation, que el Cross en Japón. Luego de eso salio el Doble Cross para 3ds y Switch solo en Japón, sin tener en mente el salir en occidente a corto plazo. Así que el Monster Hunter World es la única esperanza de poder jugar una nueva entrega del juego de cacería aquí en occidente y este fin de semana tuvimos una beta para los usuario de PS Plus en PS4 y aproveche de sacarle el jugo para ver que tanto cambiaba esta nueva entrega.

 

monster_hunter_world-3899408

 

Lo cierto es que en los trailers trataban de vendernos esto como si fuera un gran salto para la saga, con sus espectaculares gráficos y todas las nuevas herramientas que tendremos a nuestra disposición, pero lo cierto, es que es mucho mas parecida  a lo que es la saga principal. Algo que me agrada como veterano de la saga, siempre tuve miedo que le quitaran la esencia al título.

En el combate nos encontramos lo típico, la fórmula de lucha pesada y estratégica que caracteriza a la saga y no optaron por ese sistema lleno de poderes y movimientos finales que tienen algunas de las entregas o spin off. Un cambio grande, y que me duele, es que han sacado la animación de flexionar los brazos después de consumir pociones o algun consumible, lo cual en teoria baja la dificultad del título, pero la verdad me molesta, ya que era una animación muy característica de la saga y ayudaba a mantener esa imagen caricaturesca que tenían los personajes.

También han agregados unos ítems que tienen un cooldown luego de utilizarse, en el trailer las vimos como la capa de camuflaje,  además de esta hay una para planear, para que no puedan moverse o la que atrae a los monstruos. Además de estas, hay un items que se tira al piso y deja una nube de humo que cura, también tiene cooldown y es reutilizable, a lo mejor habrá muchos otros ítems de este tipo y deberemos pensar en ellos como parte de nuestra build, esto abre un gran abanico de combinaciones y nuevas maneras de jugar el juego.

Creo que escuche a chiconuclear en un podcast de Anait decir, que en un Monster Hunter la gráfica no importa hasta que importa. Está claro que una 3ds no tiene el poder de una PS4 o una Xbox One, así que esta vez dejamos de lado mapas separados por zonas y tenemos grandes campos abiertos sin zonas de cargas. Los mapas son simplemente preciosos, hay pocas zonas planas y juegan bastante con los niveles, el director del juego en alguna entrevista comentó, que hizo salir a parques nacionales a los encargados de los mapas y se nota bastante, fácilmente podrían estar entre los mejores mas de la saga. Además de usar la potencia para esos increibles mapas, también hay algo que ayuda al verosimilitud del mundo, la lucha entre las criaturas. Antes los monstruos se golpeaban y ya está, ahora las peleas son epicas, he visto al Diablos mandar volando al Barroth o como un nuevo monstruo pez se le enrollaba en el cuello al este mismo. Son pequeños detalles que se agradecen.

 

maxresdefault (1)

 

Ahora comencemos a hablar de lo jugoso, las luciérnagas. Este es el nuevo gimmick del juego, una nueva manera de rastrear el monstruo. La idea es buscar huellas o otros rastros que han dejado los monstruos, cada uno que encontremos hará que salgan mas luciérnagas hasta que nos llevándote donde está la presa y siguiéndola si esta se cambia de lugar. Además, otro gran acierto, es llevar la guía de caza dentro del juego, cosa que la mayoría utilizaba cuando recién entrabas a la saga, esta se va llenando con las muestras que recolectas a través del rastreo de las presas.  Todo en teoría suena bien, pero en la práctica es copiar lo peor que tenía The Witcher 3, el instinto de brujo. Pasan 2 cosas o sigues las luciérnagas de pista en pista sin ni siquiera importarte hasta llegar a la presa o como en títulos anteriores en el que ya sabias por que mapas estaria el monstruo, te interrumpen, te molestan y llega hasta el límite que te voltea la cámara a la dirección que tienes que ir, esto solo sucede cuando llenas cierta cantidad rastros. Esta característica no puede ser deshabilitada desde las opciones.

Otro cambio que es importante que hay mas de un campamento dentro del mapa. En estos campamentos, al parecer, ya que en la demo no se podía ver, se puede cambiar de equipo, comer banquetes y tomar mas misiones. Estos cambios se entienden que fueron tomados para acelerar el juego y transformarlo en un juego menos tedioso. Pero estos cambios no le quitan protagonismo a la ciudad, como lugar enel que preparas para una misión de caza MONUMENTAL, de esta nueva forma, pareciera mas un boss rush, que una misión de caza y la preparación no es tan importante ya que puedes cambiar de equipo si la misión lo amerita.

 

Monster Hunter: World Beta_20171209182716

 

Otros cambios menores que no me agradaron mucho, fue el tratado del inventario que pasa de 24 a 48 slots, lo que hace que no tengas que organizarlo, hay espacio para todo. La nueva manera de montar a los monstruos que te permite alternar entre cabeza, torso y cola y puedes vaciar algún ataque fuerte sobre el, cortar colas o romper cuernos y cabezas será más sencillo. Además de otras preocupación o simplemente cosas que una demo tan limitada como esta no podía responder, la dificultad era bastante baja a diferencia de otras entregas, pero es una demo eso se puede arreglar o simplemente se maneja una buena curva de dificultad, no sabemos si habrá rango G. El crafteo de las armaduras y armas no las pudimos disfrutar o si el nuevo sistema de pasivas de las armaduras en el cual cada pieza te da un habilidad que puede stackear hasta 5 y el equilibrio in game de estas.

La demo en general era bastante limitada, pero nos dejó algo claro, es un juego sólido. Los chicos del Team Monster Hunter quisieron dar un paso al vacío para evolucionar la serie, pero la verdad es que no se alejaron mucho de la fórmula estándar, algunos buenos, otros malos y algunos a los cuales tendremos que acostumbrarnos. Ahora solo queda esperar la temporada de caza comience y escuchar el –turuuuu- al salir de la ciudad y sentirnos una vez mas en casa.

 

 

Monster Hunter World

Género: Acción / Aventura
Plataforma: PS4 Xbox One, Window
Fecha Lanzamiento: 22 de septiembre del 2017
Desarrollador: Capcom

 

Recuerden seguirnos en Facebook, en Twitter y Instagram

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

 

 

Un comentario en “Avance / Monster Hunter World

  1. Pingback: La versión para PC de Monster Hunter World, se retrasa hasta pasada la mitad del año |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s