Review / Xbox One X

 

El pasado 22 de Noviembre estuvimos en el evento de lanzamiento de la Xbox One X y además de comer y tomar bien, pudimos probar el nuevo monstruo que Microsoft agregó a su familia. Ahora después de un tiempo para poder procesar la información, sin ser Digital Foundry, te contaremos lo bueno y lo malo de esta nueva máquina.

 

DISEÑO

Algo está claro, la Xbox One S es preciosa, pequeña, minimalista y elegante. El equipo de diseño de Microsoft usó todo su talento en esa y era raro pensar que pudieran hacer una consola mejor, ahí estábamos equivocados. La nueva máquina es una preciosidad que viste ese negro mate parecido al de PS4, pero sin textura, y le sienta perfectamente. Que este nuevo modelo sea casi del mismo tamaño que su versión “S”, que era bastante pequeña, 295 x 230 x 63 mm, es un real milagro, teniendo en cuenta que trae la fuente de poder integrada, esta tiene un tamaño de 300 x 240 x 60 mm.

 

1497222098-one-x

 

POTENCIA

Bueno aqui deberia explayarme sobre mis conocimientos técnicos y decir el cómo y para qué sirven todos esos chuchiflops, pero no, la verdad es que no tengo el expertise técnico en estos temas, así  que trataré de dar un explicación a prueba de tontos.

La Xbox One X es consola más potente en el mercado, ese es un hecho.

Ocho núcleos evolucionados AMD Jaguar x86 a 2.3GHz, 40 unidades de computación personalizadas a 1172MHz, 6 Teraflop, 12GB GDDR5. Estas son las especificaciones técnicas, ahora ¿para que nos sirven todos estos numeritos?, 4k y 60fps en teoría, en la práctica logra en la mayoría de los casos, ya que en algunos de estos llega al 4k y 30fps o 1080 y 60fps.

Esta máquina se aleja demasiado de lo que es una Xbox One y tiene la sensación de ser lo que debió haber sido esta generación, 4k y 60fps estables como si fuera algo común en este mundo de las consolas de sobremesa.

Aqui abajo les dejo un recuadro sacado de Digital Foundry que compara las consolas.

 

                                            Xbox One X                              Xbox One                                   PS4                           PS4 Pro


CPU Ocho núcleos evolucionados AMD Jaguar x86 a 2.3GHz Ocho núcleos AMD Jaguar x86 a 1.75GHz Ocho núcleos AMD Jaguar x86 a 1.6GHz Ocho núcleos AMD Jaguar x86 a 2.1GHz
GPU 40 unidades de computación personalizadas a 1172MHz 12 unidades de computación GCN a 853MHz (Xbox One S: 914MHz) 18 unidades de computación GCN a 800MHz 36 unidades de computación GCB mejoradas a 911MHz
Potencia de computación de la GPU           6.0TF 1.31TF (Xbox One S: 1.4TF)          1.84TF          4.2TF
Memoria   12GB GDDR5 8GB DDR3/32MB ESRAM     8GB GDDR5     8GB GDDR5
Ancho de banda de memoria       326GB/s DDR3: 68GB/s, ESRAM a 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s)        176GB/s        218GB/s

 

scorpio-1200x666

 

OTROS DETALLES

 Esta consola tiene un par de sorpresas, uno de ellos es lo silenciosa que es. La consola utiliza 175W  para funcionar en los momentos de mas estrés, para hacerse un punto de referencia, son 20w mas que la PS4 Pro. Para combatir esto, la consola está equipada con una cámara de vapor para superar la saturación de calor y un ventilador para eliminarlo. Aunque vimos muchos casos en que la PS4 Pro se sobre calentaba o sonaba mas de los que debería, en comparación la máquina de Microsoft es extremadamente silenciosa cuando combate el calor.

Algo que no viene precisamente dentro de la Xbox One X, es la increíble retrocompatibilidad.  Lo se, lo se, es trampa porque esto es algo que afecta a las versiones de la Xbox One, la diferencia está en que  la Xbox One X aprovecha su potencia para estabilizar el frame rate y hacerlos ver en HD, esto es gracia al increíble trabajo que hay de la gente detrás de esto, pero es que parece puta magia negra, los títulos se ven y se juegan mejor que nunca.

Otro detallito que parece tonto, es que todas las entradas en la placa trasera mantiene la misma disposición que en las otras 2 versiones de la consola, lo cual facilita al momento de que te cambies fácilmente cuando mejoras tu consola a la versión mas cara.

 

57016_10_project-scorpio-rocks-high-end-vapor-chamber-cooler_full

 

En el papel la Xbox One X es una gran máquina, ahí no hay discusión, el problema viene cuando hablamos de software es donde vemos las deficiencias. Sabemos que Microsoft ha perdido terreno en el área de los exclusivos AAA, este año solo pudimos disfrutar de Cuphead, que es indie, Forza MotorSport 7, que no llegó a las expectativas, y Halo Wars 2, que ni fu ni fa. Lo mas grande creo que es la exclusividad en consolas de Playerunkown’s Battlegrounds, porque dejarle todo el peso al pobre State of Decay 2  para el 2018, no me parece buena idea.

Microsoft tiene que moverse rápido y Phil Spencer dijo que ya era el momento de pensar en crear o comprar estudios para tener nuevas IP exclusivas, ya que por fin se sentían bien con el hardware. Han estado haciendo todo bien hasta el momento si su intención es remontar. El mejor hardware del mercado, bien, retrocompatibilidad, bien, Xbox Game Pass, bien. Este es el momento perfecto para que el equipo de Xbox tire toda la carne a la parrilla.

Recuerden seguirnos en Facebook, en Twitter y Instagram

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

 

 

2 comentarios en “Review / Xbox One X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s