Review / The Inner World

header

 

La legendaria casta de jugadores que disfrutaban hace eones las creaciones de Lucas Arts como Maniac Mansion, Day of the Tentacle o Monkey Island han podido disfrutar de un pequeño veranito de San Juan con muchos Remaster y algunos títulos nuevos que han salido estos últimos 2 años. Mi caso es otro, los point and click no son santos de mi devoción ni me hacen mucha gracia, de hecho comencé a jugar The Inner World porque, bueno a veces hay que salir a explorar a rincones que no muchas veces son de tu agrado.

El título de Fizbin Studios comienza como esos cuentos de niños donde todo es muy raro pero te lo comes porque hace gracia, caes en su juego si o si. Aquí nos cuentan que estamos en un planeta que se vive dentro de el, en vez de por fuera, como nosotros, y para obtener aire fresco existen 3  pozos de viento. Estos eran cuidados por los monjes del viento que son una especie de iglesia que venera al viento como un dios y todo estaba bastante bien hasta que aparecieron unos monstruos desde los pozos y solo quedó uno de ellos dando aire fresco.

 

Captura de pantalla 2017-10-13 a las 19.33.35

 

Estamos en los pies de Robert, un niño que es adoptado por Conroy, el héroe y guardián del último pozo. Uno de los últimos monjes del viento que queda realizando sus deberes, aunque domine a las masas a través del miedo de estos monstruos serpientes gigantes que transforman a la gente en piedra y creen que es una especie de castigo divino por no seguir la enseñanzas de los monjes. Es aquí en la torre de Conroy donde comienza nuestra aventura con Robert, cuando entra una paloma y roba el medallón especial de Conroy y se escapa con el, nuestro deber es traerlo de vuelta a como dé lugar. Descubriremos la verdad que hay detrás de los pozos de viento, de Conroy y de Robert mismo.

El juego se mueve suavemente entre escenarios que tiene un montón de mini puzzles para luego terminar el puzzle general de ese lugar. Como siempre en este tipo de juegos suelen recoger un millar de ítems y comienzas a clickear a todo o usar todo en todos lados hasta ver cual hace algo. La mayoría de los puzzles no son muy complicados y los sacas por obviedad, pero nose si yo soy el tonto pero algunos realmente tuve que utilizar todos los ítems en todas las posibilidades que te dan para poder avanzar, son poco intuitivos y muchas veces simplemente arbitrarios.

 

Captura de pantalla 2017-10-21 a las 21.43.56

 

La verdad ya deje claro que no me gustan estos títulos y lo mas seguro es que no los juego como se debe. Para mi estos títulos son los “Clickea todo lo que veas y prueba todas las combinaciones hasta salir de ahí.” Aunque la mayoría de estos títulos hay pistas que nos dejan solucionar casi todos los puzzles siempre hay mas de alguno que son realmente random y eso a mi no me hace ninguna gracia. Creo que ha esta altura ya nos hemos dado cuenta hay muchos títulos que han tomando el testigo de los antiguos point and click y han tratado de dar un paso adelante, al siglo XXI, algunos otros solo viven de las viejas glorias que estos tuvieron en su momento, los clásico Lucas Art.

The Inner World es un título clásico, para los amantes de la raza maestra que juega point and click, creo que es un título mas que recomendable, hace cosas interesantes, como la combinación de ítems, que la verdad es algo que no se ve mucho y todos sus personajes son unidimensionales pero todos tiene bastante gancho y te sacan bastantes risas, pero lo cierto es que estos títulos no van conmigo, creo que es el momento de dar vuelta la página de Lucas Arts de una vez por todas.

 

 

The Inner World

Género: Point & Click
Plataforma: Mac, Window, Linux, PS4, Xbox One
Fecha Lanzamiento: 31 de marzo, 2017
Desarrollador: Fizbin Studios

Recuerden seguirnos en Facebook y en Twitter

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Un comentario en “Review / The Inner World

  1. Pingback: CONCURSO / 4 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s