EA cierra Visceral Games

maxresdefault1

 

Desde Electronic Arts se anuncia el cierre del estudio responsable de Dead Space, Visceral Games y de paso el cambio de rumbo que tomará el juego de Star War que estaba siendo desarrollado ahí.

La compañía dice que a través del feedback de los jugadores está ha visto que “la industria  está evolucionando” y esto conlleva un cambio en el diseño de los videojuegos y de su táctica al enfrentar el mercado, osea que juegos como Destiny, FIFA y The Division son las referencia. EA dice adiós a juegos lineales y narrativos, apegándose a un modelo de juegos como servicio. Esto deja a la deriva el juego de Amy Hennig, que pintaba a ser un buen título, pero ver que este ni siquiera tenía un nombre establecido ya era la señal que no todo iba de maravillas dentro de Visceral.

Ya muchas bromas hago sobre el desastre de compañía que es Ubisoft y el daño que le hace al medio, pero EA no se alejaba mucho de ese lugar. Ahora resulta que tendremos 2 de las mas grandes compañías Third Parties contaminando con sus loot boxes y tratando al usuario de la manera mas fácil para sacarle micropagos. No digo que no deban existir juegos así, Overwatch, WoW y Destiny son títulos que de alguna o otra manera funcionan, el poderío de los Moba y su modelo Free to Play también funciona de maravilla y no daña a la industria en ningún sentido.

No quiero hacer un berrinche porque sí, pero lo que ha hecho EA estos últimos años cerrando estudios como Black Box Games ( Need for Speed / SKATE ), DreamWorks Interactive ( Medal of Honor ), Westwood ( Command & Conquers ) y ahora Visceral Games es algo preocupante, son estudios con gente con talento dentro y probablemente muchos de ellos están en otros lugares trabajando pero el tema no es ese. La salida de BioWare de dos de las personas mas importantes detrás del proyecto de Dragon Age es un signo claro que probablemente ellos seran los proximos si Anthem no anda bien. En fin si pudieran cerrarian Respawn, por suerte no pueden.

La polémica de las últimas semanas con la lluvia de micropagos en títulos que se enfocan al single player era la primera señal de una enfermedad que va desarrollando lentamente la industria del videojuego. Una pequeña advertencia de lo que se nos avecina si no apoyamos a títulos indies o AAA enfocados en el singleplayer. No quiero sonar ni ser fatalista, pero la industria está en un momento de cambio y es el deber de nosotros como consumidores no aceptar o poner los límites que esta tendrá en el futuro.

Recuerden seguirnos en Facebook y en Twitter

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Un comentario en “EA cierra Visceral Games

  1. Pingback: EA compra a su nueva víctima, Respawn Entertainment |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s