Review / Riptale

Captura de pantalla 2017-08-13 a las 13.12.48

Ya llevo unos días que no he jugado mucho, la verdad me colgue su rato a Hearthstone para obtener a Arthas pero nada mas. Me pasa mucho que me instalo a jugar y si no tengo un podcast para escuchar simplemente no me da para sentarme y pasar un rato frente al pc. Cada vez que agarro carrera jugando me digo “esto ganaría mucho si estuviera en una portátil” ya que son juegos entretenidos pero para sesiones cortas o simplemente me gustaría jugarlos mientras estoy una maldita hora de viaje hacia la casa de cualquier amigo.

Odio vivir tan lejos.

Riptale es un roguelike de acción en 2D con estética de 8 bits. Esto va de que unos monstruos llegan a la ciudad de turno y un samurai con un sombrero que parece una olla y una bufanda, viene a matar a todo mundo gracias a sus gemas de poder, todo muy cine B, todo muy shitposting. Me recuerda un poco de Downwell, y no solo en su apartado grafico blanco y negro con detalles en rojo, siempre respetando las distancias.

El sistema de lucha es tan fácil y entretenido, como difícil de controlar, lleva la filosofía  easy to play but hard to master. Tenemos 3 gemas que son nuestros 3 ataques, entonces queda claro, la idea es encadenar combos, cosa que es realmente satisfactorio, ya que tus ataques atraviesan casi todo el escenario. Estos escenarios son micromundos con enemigos al azar, entonces lo que pasa es que, entras, ves a los enemigos y ves rápidamente como con 3 ataques poder eliminar a todos los enemigos. Hasta ahí todo bien, cada escenario procedural es un minipuzzle en si.

Para darle más profundidad están las tiendas que nos venden power-up para nuestras gemas que por ejemplo nos permiten pegar en circulo, que un espadazo sea triple, etc. Así podremos armar el set de habilidades que mas nos guste o que se acomode para hacer combos a nuestros ritmo o manera de jugar. En estas tiendas compras con oro que te vas encontrando a través de los niveles o como recompensa encadenando combos de varios enemigos.

Es aquí todo muy Downwell, mecánicas simple pero satisfactoria, power-up para jugar a tu estilo, solo tenemos una diferencia, al puto Downwell lo tengo en el celular. Riptale es un juego de partidas rápidas y entretenidas, pero nose si quiero sentarme a jugarlo, a Downwell le tengo casi 100 horas de juego, a este solo he jugado una hora. Este título no ganaría mucho si estuviera en una portátil sino que pierde mucho por no estarlo.

No me malinterpreten el juego esta bien, sus controles son increíbles, su música se te pega en los primeros 2 segundos y algunos de sus jefes son desafiantes, por lo menos a los que me tope una hora de juego. Me gusta mucho ver shitposting y memes mi celular, casi nunca veo mi pc, Riptale es muy shitposting, rápido de ver, de entender y de disfrutar, entonces la pregunta es, ¿porque no puedo verlo en mi celular?

Quiero darles gracias a los chicos de Super God por facilitarme el juego.

Género: Roguelike
Plataforma: Mac, Window, Linux