Serial Cleaner

Captura de pantalla 2017-07-24 a las 17.58.03

 

Desde pequeño siempre me gusto la estética de la mafia, quien le puede decir que no a un buen traje y a la pizza, siempre pense que ahi uno conocería gente peculiar o con historias raras, como la cocina de Ratatouille o el grupito de Reservoir Dog. En este tipo grupo siempre hay alguien que es el que los saca de apuros, el especialista, siempre ese era el mejor. Como está claro ser ese personaje está muy lejos de mi realidad y creo que de la mayoría, pero hace poco me tope con Serial Cleaner, aquí somos el Limpiador, aquí somos el especialista, el que saca de apuros anuestros clientes.

En los años ’70 entre peleas de box por la TV y juegos de poker con la mafia, se encuentra nuestro personaje el Limpiador, se gana la vida limpiando escenas del crimen para la mafia y algunos otros clientes menos deseados. El juego nos separa nivel y nivel con un momento en la casa del personaje, muy parecido a como lo hacía Hotline Miami, ahí una casa de los suburbios en donde vivimos con nuestra madre, es donde recibimos las llamadas para limpiar la sangre y deshacernos de los cuerpos.

En los 20 niveles que tendremos en el modo historia estamos totalmente indefensos frente a las fuerza de la policía que vigilan que las pruebas no sean alteradas. Es ahí donde nuestras técnicas de sigilo y conocimiento del escenario nos ayudarán a deshacernos de los cuerpos, la evidencia y lo más divertido, usar la aspiradora limpiar la sangre.

 

Captura de pantalla 2017-07-24 a las 18.05.38

 

En cada nivel estarán diferentes oficiales de policía, con sus patrones o habilidades, dentro del escenario siempre harán el mismo recorrido al menos que noten que falta algún cuerpo o alguna evidencia. De esta manera la habilidad que nos muestra el escenario completo y nos indica con colores distintos, los cuerpos, evidencias, lugares donde escondernos y objetos que se puede interactuar, es fundamental para poder movernos entre todos esos policías sin que nos vean. Nivel a nivel va aumentando la dificultad y lo hace muy bien, comienzan a aparecer atajos, botones que activan o mueven cosas, distracciones de sonido, nuevos oficiales de policía y otros lugares en donde dejar los cuerpo en vez del clásico auto familiar.

De a poco nos vamos dando cuenta de la coherencia del juego, su increíble apartado grafico, es todo lo ’70 que tiene que ser, con tonos pastel que contrasta increíblemente con el rojo escarlata de la sangre que nos tocará limpiar, así es mucho mas fácil leer el nivel, ya que al primer vistazo podemos ver donde estan las pruebas y los cuerpos, casi siempre cerca de un gran charco de sangre.

 

Captura de pantalla 2017-07-24 a las 18.05.44

 

Y al son del funk empezamos a creer que lo que estamos haciendo tiene sentido, que nuestras acciones tienen coherencia dentro de este mundo, por fin nos sentimos como ese personaje de una película de Tarantino. Y a esto agregamos los niveles ayuda increíblemente, ya que para un juego que parece tener más similitudes con un arcade son increiblemente reales. Camping, moteles, restaurantes, oficinas y tu propia casa, ninguno se aleja lo suficiente de la realidad.

El título de los polacos es sólido de principio a fin, cuando hablamos sus niveles y mecánicas, pero en los últimos 3 niveles sentí que de verdad sacó sus garras,  a lo mejor no los niveles mas difíciles pero si los más creativos, llevan esto de ser limpiador a otro nivel. Toda la campaña te va enseñando qué hacer, cómo utilizar sus mecánicas para limpiarlos escenario y de repente llegan los últimos 3 niveles en donde no hay que limpiar nada, pero utilizan las mecánicas que nos enseñaron para otras cosas, que no les contare porque se comerían un spoiler.

Lo cierto es que el juego no es perfecto, su historia es muy básica y no resalta mucho, a lo mejor estar en alguna consola portátil le daría un plus, pero sus fortalezas son claras. Un juego con mecánicas sólidas y coherentes, apartado grafico increible, musica sabrosona y que se yo, limpiar sangre con una aspiradora mientras te escondes de la policía tiene su encanto.

 

 

 

Género: Sigilo
Plataforma: Mac, Window, Linux, PlayStation 4, Xbox One
Fecha Lanzamiento: 11 de Julio, 2017
Desarrollador: iFun4all

Recuerden seguirnos en Facebook y en Twitter y revisar las oferta de Instant Gaming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s