Hollow Knight

Captura de pantalla 2017-05-01 a las 18.26.13

 

Hace unos días me junte con mi primo y me invitó a comer a la Terraza, uno de mis locales favoritos para comer, lo cierto es que el local no tiene nada especial, solo es una fuente de soda clásica donde hacen unos sandwich hermosos, son sencillos y efectivos, pero tienen un cariño y un cuidado que se siente. Siempre pido los mismo, un lomito queso-palta y esa vez no fue distinta. Lo que sí era distinto era su sabor ya que a pesar de tener ese sabor a “terraza” tenía sus diferencias, al mirar la barra y veo que habían cambiado al cocinero. Aun así estaba increíblemente preparado y mantiene el sabor que tantos años lleva teniendo esta fuente de soda.

Los metroidvanias son un género en el cual siempre vuelvo a caer, son mi lomito queso-palta, pero la mayoría no salía de ese saborcito de “si, están bien, pero quiero al cocinero de siempre” y no me malinterpreten, Guacamelee o Ori son grandes juegos, pero no me recordaban porque amaba tanto a los Metroid originales o un par de Castlevania que también están dentro de mis juegos favoritos y no sabía si era por la carne, el queso, la palta o simplemente el cocinero. Por razones mas que obvias Hollow Knight cayó bajo mi radar y solo le costó la tema del menú principal para ganarme, fue como cuando le das el primer mordisco a un sándwich y sabes que quieres comerlo por siempre, habia encontrado el lomito queso-palta que recordaba.

 

Captura de pantalla 2017-06-24 a las 14.35.37

 

En Hollow Knight somos un pequeño insecto que llega a esta colmena, Hollownest “el reino eterno”, sin querer ser pesado con las comparaciones pero diremos que este reino ha visto momentos mejores al igual que el resto de insectos que viven ahí. El título de Team Cherry no es muy distinto a los grandes metroidvanias y al recorrer el mapa desbloqueamos ciertos lugares, atajos o nuevas zonas con nuevas habilidades de movimiento que vamos obteniendo por ahí.

El diseño de este mundo está tan bien hecho, ya que al final terminas explorando por inercia y la dirección de arte lo hace mas que excelente al esconder los secretos, pero si dejando a la vista con algún toque distinto al de la zona en la que estás para que te digas “que abra por esa rendija o pasillo”. Cada zona tiene su propio toque único, aunque lo primeros que vemos es el pueblo de Dirtmouth y la zona de Forgotten Crossroad, el hermoso diseño dibujado a mano solo nos da tonalidades plomas, pero mientras mas nos adentramos a los distintos “reinos” descubrimos lo colorido y aveces hermoso que puede ser este lugar.

 

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 16.55.15

 

Así el juego no espera que entendamos que está sucediendo y lo primero minutos andemos por inercia o curiosidad por saber que hay mas aya, como dije este lugar vio tiempos mejores y su gente igual, es esta la que nos ayudará o contara que ha pasado en este. Me han encantado la mayoría de los NPC, cada uno un bicho mas raro y excéntrico que el anterior, amaba escuchar a alguien que tarareaba una canción y guiarme por el sonido hasta llegar a él, muchas veces a Cornifer lo pille de esta manera. Cada uno de los personajes tiene un pequeño fragmento de la historia, pero son más que simples herramientas para la narrativa, sino que individuos que tienen su propia vida y algunos están ahí para vivirla, ahí tienes a Bretta que quiere ser la waifu definitiva del protagonista. ( aunque todos sabemos que esa es Hornet )

Y este mundo interesante y creíble no sería nada sin que las mecánicas jugables fueran satisfactorias, cada movimiento del personaje está cuidado al milímetro, es aquí donde me saco el sombrero ante los australianos, ya que su juego no tiene nada que envidiarle a los grandes plataformas como Mario o Donkey Kong. Ya que andar caminando o saltando por ahí se siente increíble y cuando sacas el dash, dios mio ahi comienza la diversión.

 

Captura de pantalla 2017-06-12 a las 22.36.23

 

Al igual que la movilidad, el combate también está cuidado, al usar nuestra arma la Nail Blade, sentimos siempre tener el control de los golpes. Siempre que damos un golpe tendremos un retroceso que tenemos que calcular cuando peleamos en el aire o en plataformas más pequeñas. El sistema estratégico del combate me encanto, la mayoría de los enemigos son distintos y tienen su propia manera de ser combatidos, si tratas de pasar rápido o con fuerza bruta te digo que hasta un par de moscas aquí pueden hacerte sufrir. Los peligros al momento de luchar no siempre vienen de los enemigos y como decía antes tenemos que tener siempre en cuenta nuestro posicionamiento ya que podemos estar rodeados por ácido, haber un precipicio, esporas explosivas o espinas.

Al momento de gestionar el combate lo que mas me gusto es el recurso llamado “souls”, y no haré la odiosa comparación, ya que esta la obtendremos cada vez que golpeamos un enemigo o lo matamos, con ella podremos concentrarnos para llenar una de nuestras máscaras, que hacen el rol de los corazones de zelda y se obtienen de la misma manera, por cuartos. Este focus nos deja vendidos por unos segundos así que se puede usar en cada momento y si estas contra un jefe tendrás que ver la ventana entre sus ataques para poder llenarte.

 

Captura de pantalla 2017-05-14 a las 21.09.11

 

 

Al momento de explorar los Bosses el juego toma un concepto y ese boss solo usa ese concepto de distintas maneras, por ejemplo el HIJO DE PUTA se teleporta, casi siempre te hará ataques después de teleportarse, ataques en caída, de un lado del escenario al otro o simplemente te esquiva teleportandose.

SI, ES EL, YA MIRENLO ES EL HIJO DE PUTA MÁS GRANDE DE ESTE JUEGO!!!

soulmaster

 

En general las peleas son entretenidas, no te llega a aburrir las mecánicas de los bosses aunque estas sean bastante limitadas en algunos casos, pero como suelen ser violentas y rápidas cada una de ellas logra un efecto de sorpresa por cada nuevos boss que nos encontremos por ahí, ya que tiene la no despreciable cantidad de 28 bosses.

Pero si hablamos de datos numéricos este título cumple con demasía, alguien habilidoso podría terminarlo sin tenerlo todo en unas 30 horas y en mi caso tengo un poco mas de 50 horas y solo me falta una quest y el último desafío del Colosseum of Fools. Pero les seré sincero, hace tiempo que no me divertía tanto jugando a algo, quería sacar el 100%, mate el verdadero final boss y todo, quede con ese sabor a satisfacción luego de terminarlo.

 

Captura de pantalla 2017-06-29 a las 10.50.03

 

Hollow Knight no es juego que trate de reinventar nada, tiene pocos ingredientes y los cuida con cariño y delicadeza, sin olvidar de ser una aventura abundante y satisfactoria. Sabe a lo que va y al mismo tiempo se divierte siendo lo que es, un título sólido y con virtudes por todos lados, un título que se va directamente a la lista de los clásicos sin envidiarle nada a sus antecesores, el no vino a ser un tributo de los metroidvanias de antaño ni a reinventar el género, el vino a ser el, Hollow Knight.

 

 

Género: Metroidvania
Plataforma: Switch, Mac, Window, Linux
Fecha Lanzamiento: 24 de febrero, 2017
Desarrollador: Team Cherry

Recuerden seguirnos en Facebook y en Twitter y revisar las oferta de Instant Gaming

 

 

3 comentarios en “Hollow Knight

  1. Pingback: E3 2018 / Nintendo |

  2. Pingback: El nuevo DLC de Hollow Knight, Gods and Glory, saldra este 23 de Agosto |

  3. Pingback: Hollow Knight al fin llega a PS4 y Xbox One este 25 de septiembre | Sidequest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s