World to the West

worldtothewest_screenshots_0000

 

Tenía pendiente escribir este análisis desde antes que comenzara la E3 y tenía en mente hablar de este juego a través de la premisa de no ver las cosas como debieron ser sino como son. Y bueno luego de despertar de ese rush de información de todas las grandes compañías  quede con un sabor a “pudo haber sido mejor, pudo haber sido otra cosa”.

World to the West es una secuela o spin off del entretenido título Teslagrad, la diferencia es que da un salto desde plataformeo en 2d a la aventura en 3d. En esta nueva aventura nos ponen en la piel de 4 personajes de distintas procedencias y con distintos talentos que nos servirán para poder llegar al final de esta gran his… a no, esperen.

Apenas llegamos a esta ventura empezamos a ver conversaciones que no nos enteramos nada y pensamos si esto será algún misterio o algo que se nos revelara después pero resulta que no.  La poca profundidad en los personajes y el si porque si, está por todas partes en el desarrollo de la historia y eso a veces abruma. El título nos dice que los 4 personajes están destinados por algún designio divino a colaborar para salvar, ¿salvar que? mmmm… creo que lo olvide pero hay un villano y bosses contra los cuales luchar y con eso me basta ciertamente.

 

worldtothewest_screenshots_0008

 

Pero lamentablemente no alcanza al momento de ver su jugabilidad, porque lo cierto es que funciona. Cada uno de los 4 personajes que podemos usar tiene una o 2 habilidades únicas que nos ayudaran a solucionar algunos puzles por el camino. Como se imaginan la mayoría de las veces hay que combinar mas de un personaje para completar algún desafío y poder seguir adelante.

El problema aqui va en 2 puntos. El primero es que las mecánicas de cada “lugar” nunca son del todo claras, lo que no es un problema en si, el problema viene que uno nunca sienta que se está poniendo más complicado, a lo Donkey Kong por ejemplo, y al parecer el juego tiene 2 estados, el pseudo tutorial del comienzo con cada personaje y el resto. Eso hace que el título se sienta muy plano y no tenga cambios de ritmos o emociones en cada escenario.

Como segundo punto es algo mucho más grave ya que la kinestesia es horrible, al momento de tomar el mando nunca se siente bien moverse con los personajes, algo que claramente estaba mejor resuelto en su anterior título. El tema del mando  no queda ahí porque también peca en ser poco preciso y suelen fallar los golpes o moverte hacia donde no quieres, no es algo grave como que ya se haga bug o simplemente que los botones no respondan, pero la combinación entre la mala kinestesia y lo poco fino de los controles suele molestar bastante.

Aun así no todo es malo, los graficos lowpoly están muy bien cuidados y el juego de vez en cuando tiene lugares que son hermosos y sorprendentes. En sí todo el apartado artístico está bien cuidado, la música es genial y aun tengo alguno de sus temas en mi celular, son precisos para este mundo a principio de 1900.

Pero la acumulacion de errores que suma este título le pasa la factura al final, se deja ver que a Rain Games le ha costado pasar de las 2D a los 3D, la creatividad que se vio en su primer título está casi ausente en este. El mundo que han creado y sus habitantes son realmente interesantes y llenos de carisma, es un lugar que quiero explorar por eso no quiero analizar lo que este título no fue, pero si espero que el siguiente si se lo que este no pudo.

 

 

Se ha analizado la versión para PC/MAC. Código dado por Rain Games, gracias gente.

Género: Aventura
Plataforma: PC, PS4, MAC, LINUX
Fecha Lanzamiento: 5 de mayo, 2017
Desarrollador: Rain Games

Recuerden seguirnos en Facebook y en Twitter y revisar las oferta de Instant Gaming

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s