STRAFE

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 19.40.07

 

Aun tengo vivo el recuerdo cuando a través de DOS entre por primera vez al Doom, solo comparable con la primera vez que puse un pie un servidor de Quake 2, era rápido, enfadado y muy gore. Entiéndame era un niño de 12 años que escuchaba punk y grunge, esos juego eran para mi.

Cuando recien entre a Strafe también fue un momento especial también, no pensé ver esos modelos de PS1 y esos pixelotes nuevamente. Ciertamente fue algo.

Strafe trata de llevarnos a los FPS de los ’90, con su estética, pero también mas importante con su gameplay. Aqui moverse es todo, ya que en cada nivel resistiremos oleadas de enemigos, que nos disparan o trataran de golpearnos cuerpo a cuerpo, así que en varias ocasiones te verás corriendo hacia tras disparado a los enemigos o moviendote lado a lado para esquivar los disparos. La exigencia y la diversión pura desde 1996.

 

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 19.45.29

 

Lo cierto es que en alguna parte dicen que somos una especie de chatarrero que va a los fines del universo a buscar chatarra, información totalmente innecesaria, porque lo importante para partir en este juego es que al comienzo tendremos que elegir una de las 3 armas como armamento principal. Una escopeta, una raygun y la siempre confiable ametralladora, mi favorita en este juego. En cada nivel nos podremos encontrar con distintas armas, la mayoría del corte clásico, lanzacohetes, lanzagranadas, escopetas, pistolas, etc. Un consejo, ocupalas y no las guardes para después, porque luego no habrá un después.

Durante 4 mundos con 3 niveles cada uno generados proceduralmente nos encontraremos con mejoras permanentes que se acumulan, como de daño o de puntería. Si, por si no lo habían notado este es un Roguelike, cada vez que muramos, algo que sucederá a menudo, volveremos al comienzo perdiendo todas nuestras mejoras. Podremos activar unos teletransportes para avanzar de mundo, así que no perdemos realmente nuestro avance totalmente al morir.

 

oo9bli4wfzymmhuxdou6

 

Tengo mas de 15 horas de juego y me lo he pasado excelente. Pero lo triste, es que este título no es mas que un tributo. No quiere ir mas allá de ser eso. Un simple tributo. Lo cierto es que ya lo he recomendado a mis amigos pero la mayoría son personas que disfrutaron Wolfenstein o Unreal en su momento, estamos seguros que lo pasaremos bien en STRAFE. A jugadores mas jóvenes preferiría recomendarles el último DOOM, que toma todo lo bueno de ese estilo de FPS y lo mejora. A lo que voy con esto es que pareciera que el juego trate de hacer algo sin hacerlo, sin esforzarse. Un roguelike-FPS parece una buena idea y lo es. Pero STRAFE solo sera una anecdota mas en las listas de Steam de un título entretenido que pudo ser los mejor de 2017.

 

 

Género: Roguelike/FPS
Plataforma: PC, PS4, MAC, LINUX
Fecha Lanzamiento: 9 de mayo, 2017
Desarrollador: PIXEL TITANS

 

Recuerden seguirnos en Twitter y si quieren ganar un DOOM (PC)  , apurense que mañana ya se sortea

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s