Mr. Shifty

mr-shifty

 

Al ver el trailer de Mr. Shifty me hizo ilusión, era un Hotline Miami con superpoderes, se veia mas rápido y con su propio estilo para poder superar a su gran sombra. Al jugarlo la primera hora parecía un excelente título, pero de apoco se iba diluyendo y más se veían sus fallos.

Mr. Shifty va de, suena redundante, Mr. Shifty, una especie de agente que tiene el poder de teletransportarse y tiene que detener a Stone el dueño del edificio en el que estamos y una especie de supervillano. Listo ese es el plot del juego no hay nada mas que saber. Las mecánicas jugables que tenemos a nuestro favor son la de teletransportarnos una distancia pequeña, una combinación de 3 golpes y de vez en cuando tomaremos algún palo o algun adorno para facilitarnos algunas peleas.

El juego está separado por capítulos que son un piso del gran edificio, si la meta es llegar arriba para vencer al supervillano limpiando cada uno de los niveles. La curva de dificultad es algo mas que accesible dandonos en la mayoría de los niveles la libertad de divertirnos. Que los enemigos se disparen, entrar a habitaciones a meter ruido para distraer o que le disparen a barriles. El diseño de niveles nos premia mucho a ver que sucede en cada piso y hasta cierta medida es entretenido hacer desmanes con solo 2 teletransportaciones. El problema es que a los pocos niveles superados ya se comienza a poner repetitivo y lo que en un principio era emocionante y chistoso con el rato ya no es mas que lo mismo.

 

Captura de pantalla 2017-04-18 a las 19.21.36

 

Pero la falta de historia, que realmente sí tiene pero importa poco y nada, hace cojear a este título que no termina de ser un arcade puro y que entre nivel y nivel nos muestra unas conversaciones con Nyx, nuestra compañera o con Stone que no terminan de convencer.

Ciertamente el título lo termine a tirones ya que en sesiones cortas funciona realmente bien y en muchas de estas me tuve que obligar a jugar. Lo que no pensé fue encontrarme con los niveles finales, increíblemente creativos e increíblemente desafiantes, la diversión ahí es garantizada. Lo que me hace pensar ¿ porque la curva de dificultad era no fue un poco más elevada? sin ser demencial, sino haciéndola entretenida. Es ahí en donde veo que el Team Shifty no nutrió de cariño a su juego, sin una buena trama y sin una totalidad de niveles llenos de creatividad en el cual usar nuestra habilidad de superhéroe, se siente que es un tutorial alargado y que en donde comienza el juego y somos totalmente libres son los niveles finales.

 

Captura de pantalla 2017-04-18 a las 19.23.42

 

Jugue la version de PC, pero siento que la versión de Switch debe funcionar realmente, ya que como digo ha sesiones cortas el juego funciona realmente bien y las consolas portátiles suelen ser especialistas en esto, un par de pisos en el metro no le vendrían mal a nadie. Pero el título no termina de ser un arcade ni un juego con una narrativa clara, está en el medio de 2 mundos en el que parece no encajar ninguno, en fin un título decente para rellenar una débil librería de la Switch y un juego olvidable en PC, se siente como una triste oportunidad perdida.

 

 

Género: Acción
Plataforma: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Mac, Window
Fecha Lanzamiento: 13 de abril, 2017
Desarrollador: Team Shifty

Recuerden seguirnos en Twitter y revisar las ofertas en Instant Gaming para echarnos una manito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s