Kôna

Como cada comienzo de temporada, cuando se lanzan todos los nuevos animes, estoy ahí revisando y eligiendo que ver. Siempre uno va a lo seguro, lo conocido, lo que gusta, pero aveces me aventuro por ahi a ver algunas cosas que me llaman la atención. La aventurilla de vez en cuando termina bien y otras en series dropeadas en capítulo 2. Lo que sí me parece interesante son las que dropeo al capítulo 8 o 9, porque siempre son series llenas de buenas ideas que terminan ejecutándose mal, Kôna está ahí.

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 19.20.18

El Walking Simulator / Aventura Narrativa /  First Person Explorer / Tocar y echar todo al inventario ( ya ni se como se llama este tipo de juego ) que nos trae Parabole trata de darle un punto de profundidad en el gameplay pero solo queda en las ganas.

Somos Carl Faubert, detective privado en los años 70 y nos toca adentrarnos en un pequeño pueblo al norte de Quebec, Canadá, para investigar unos ataques de vandalismo que le suceden a nuestro contratante. Llegando al pequeño pueblo sufrimos un accidente de automóvil, al momento de despertarnos ya una tormenta de nieve está encima de nosotros y nos tocará cuidarnos de ella.

Nos dejan en este pequeño pueblo para que podamos explorar sus casa separadas por grandes tramos de tormenta de nieve. Es así como las cabañas y tu camioneta son el único lugar seguro, es ahí en donde encontraremos pequeños puzzles de arreglar esto combinar aquello o simplemente prender un fuego y recuperar el calor. Porque si, este juego es un poco más que un Walking Simulator y tenemos medidores de Salud, Calor y ”Estrés”. Digamos que funciona, si en el principio del juego si, pero luego solo parecen indicadores de adornos.3-_kona_playstation_4_pro

Pero bueno este titulo se mide por su historia o ¿no?, como todos los de su misma especie, este título trata de resaltar por su historia. Hay redención sobre el pasado, disputas sociales y historias de soledad, pero el titulo no hace más que no cuajar, ya que también es un poco sobrenatural, como otros títulos que hemos visto como Oxenfree, trata de usar este motor conocido del terror para llevarnos y contarnos otra cosa, pero no, solo hace mas que confundirnos, ya que ninguna historia llega a su fin. Lo que no queda muy claro es si que este será el primer capitulo de 4 o enel juego estaban los 4 capítulos ya, revisando el Kickstarter no lo deja muy claro, eso podría aportar mas al título de ser solo el primer capítulo.

Otra cosa que me molestaba mucho es el narrador, que sirve de ayuda para resolver o avanzar en cierto punto, no hace más que sacarme de la inmersión que logra muy bien el título de Parabole. Como otros elementos,el combate y la conducción están poco pulidos, sintiéndose extremadamente incómodos.

Otro título que intenta  ir mas allá pero sin saber realmente cómo hacerlo, valiente en adentrarse en un lugar que no era de su confort y no es un mal título para nada, pero las casi de 3 horas ( pudo ser un poco mas ) me parecieron ajustadisimas, ya que hubiera durado mas, hubiera sido excesivo. La tormenta de nieve que nos acecha al norte de Quebec es muy parecida a los intentos del estudio, parecía implacable pero no hace más que diluirse con el tiempo.

 

 

Género: Aventura Narrativa
Plataforma: PS4, Mac, Window, Linux
Fecha Lanzamiento: 17 de marzo, 2017
Desarrollador: Parabole

Aqui le dejo el Kickstarter si quieren mas info.

Aqui les dejo donde pueden encontrarlo por 9 dolaruchos Instant Gaming y de pasono echan una mano.

Siganos en Twitter.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s