Review / OwlBoy

Captura de pantalla 2017-04-02 a las 17.15.04

 

Cuando era pequeño y tenía mi Super Nintendo recuerdo que mi primer juego fue Megaman X, escribia los códigos en un cuaderno que tenía, así podia volver al punto en el que estaba cuando dejaba de de jugar. Desde ahi vivi miles de aventuras; Super Metroid, Castlevania, Duck Dodgers, Donkey Kong y mas. Todos estos juegos los recuerdos con mucho cariño porque todos son muy distintos y a la vez muy parecidos, todos son una aventura en la cual perderse y OwlBoy también tiene un poco de esto.

Aquí tomamos el control de Otus que es parte de una ancestral raza de hombres búhos, los guardianes de este mundo. Otus es despreciado por sus pares y su maestro, que le enseña a ser un buen guardián, ya que quedan pocos.  La aventura comienza cuando Otus está recibiendo una de sus clases y un hombre araña buscapleitos andaba haciendo desorden en el pueblo, del cual cuida Otus y sus pares. Desde ahí nos lleva a un enfrentamiento con piratas y a la búsqueda de las reliquias de los Hombres Búhos con el amigo de Otus, Geddy.

 

Captura de pantalla 2017-03-26 a las 22.40.14

 

El juego nos lleva por puzzles en templos que los resolvemos gracias a los amigos de Otus, cada uno tiene un set de habilidades distintos, ya que Otus no gana poderes ni nada, son sus amigos los que tienen las habilidades ofensivas. He ahí una de las fortaleza y al mismo tiempo la debilidad del título. Este claramente es un viaje para conocer personas y el poder de la amistad, pero siempre terminas usando a tus amigos como herramientas para vencer al puzzle o al enemigo de turno. Aun asi el titulo de D-pad sabe llenar de momentos increíbles y emotivos donde la amistad se muestra tal cual es, y aunque esta sea un cliché, es bonito de ver.

 

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 16.45.37

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 16.05.01

 

Lo que resalta mas en este título es su apartado grafico como su soundtrack, que parecen cuidados hasta el detalle, hermosos sprites, efectos de sonido y canciones casi perfectas, -¡Hasta cuando hablan los personajes se ven increibles! – Aunque el juego lo pasas volando casi 24/7, disfrutaba tanto la animación de correr de Otus, que me parece bellísima, los escenarios también son una belleza que pocos juegos de este estilo han podido llegar a lograr, ahi se ven sus casi 10 años  de desarrollo.

Otros juegos como Shovel Knight toman una estética y lo logran de manual, es entretenido y te lo pasas bien, pero todo el juego estás recordando lo bueno que es el Duck Dodgers de Snes. Con Owlboy nunca pasa eso, siempre quise salir, salvar esas islas flotantes, enfrentarme a esos piratas y salvar el mundo, siempre me lo pase bien ya que es un título que no solo vive de la nostalgia sino que trata de aportar a la fórmula de los metroidvania y a la vez nos pega en la patata con personajes icónicos y carismáticos.

OwlBoy es un juego hermoso, no perfecto, porque hay que amarlo por lo que es, no por lo que debió ser y las 4 a 5 horas que dura el juego lo pase increibles. Siempre me di permiso de sorprenderme y divertirme como el niño que fui cuando puse por primera vez ese Megaman X.

 

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 22.59.49

 

OwlBoy

Género: Metroidvania / Plataformas
Plataforma: Mac, Window, Linux
Fecha Lanzamiento: 1 de noviembre, 2016
Desarrollador: D-Pad Studios

 

2 comentarios en “Review / OwlBoy

  1. Pingback: Owlboy llegó a Switch |

  2. Pingback: Owlboy saldrá el 13 de febrero en consolas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s