Bolivia “Tierra salvaje”

Llevaba ya un tiempo sin jugar y estaba caliente por jugar algún fps, Doom y Titalfall 2 estaban en mi lista, pero el maldito y sensual dinero no lo permitía. Ghost recon Wildland llegaba en un buen momento de abstinencia gamer, eso y el PSplus gratis también.

Ansioso por tomar el control para hacer otra cosa que no sea poner Netflix, presioné la x en el icono del Ghost Recon. Un video de agradecimiento de algún director de algo de Ubi y un mensaje de agradecimiento y aclaración de que era una beta, cosas podían salir mal.

Lo primero que me sorperendió y de forma agradable fue el creador de personaje, para variar un poco elegí el personaje femenino y no apareció una mujer 90-60-90, sino una mujer que tenía la apariencia real de ser un soldado, la vestimenta nada especial, pero variada, desde ser muy militar con camuflaje y todo hasta polera pantalones y zapatillas de trekking.

personajes

Ya adentro del juego te encuentras con una intro que te cuenta la historia: cartel de drogas latinoamericano, Bolivia en este caso; soldados de EEUU salvan el día, unidad especial llamada “Ghost”, allí es donde entras tú, eres uno de estos 4 soldados que vienen a desarmar el cartel y tu primer contacto es con la resistencia boliviana, tu primera misión salvar a uno de los de ellos para demostrar tu habilidad y que pueden confiar en tí.

La primera misión nos muestra como la línea principal que el  juego va a seguir, misión para conseguir información, misión de rescate y una misión de asesinato, de las 3 la primera fue la más fácil ( la dificultad del juego era difícil), podías lograrla sin la necesidad del equipo, ya la otras tenían cierto nivel de dificultad y a pesar de que tenía diferentes opciones para cumplir la misión estas se resumen en 3: asalto, sigilo o mixto; la situación, el lugar y los integrantes de tu equipo van a definir esto.

grw_screenshot_20_256083.jpg

La comunicación es una de los principales elementos que definen este Ghost Recon, sin comunicación no hay real diversión, jugar solo es muy fóme ya que no explota el juego al 100%, jugar en línea con el matchmaking es una ruleta rusa, ya que como un moba te pueden salir troles que solo quieren es salir a disparar o saltar desde el punto más alto del mapa, así que solo nos queda llamar a nuestros amigos y decirles que se compren el Wildland porque no quieres jugar solo. A pesar de esto te ofrecen un buen mecanismo para relacionarte con jugadores que no conoces y si no tienes micrófono, la rueda de órdenes que aparece en pantalla al apretar R1 resulta cómoda sacando la idea de los moba, eliges la orden con el stick derecho y luego sueltas apuntando donde quieras que se lleve a cabo ésta, dando un aviso a los otros jugadores en el minimapa y en sus audífonos; y el disparo sincronizado es una herramienta realmente útil al momento del primer asalto.

grw_screenshot_17_256058.jpg

Los vehículos son otro cuento, a pesar de que hay cierta variedad el manejo de esto es tosco y poco diferenciado, con todos puedes subir cerros y tirarte de acantilados, no hay una real diferencia entra cada auto, moto o camioneta y todos son como duros al manejar. Hay vehículos militarizados con ametralladoras acopladas o tanques, pero se repite el error del manejo dejando como mejor opción (solo porque son más rápido) los vehículos voladores, como helicópteros y aviones, para recorrer de forma más eficiente el mapa.

Ubisoft nuevamente nos entrega un mapa de primera, buenos gráficos y texturas, u tamaño que te pueden dar varias horas de exploración y bien diseñado, pantanos, lagos montañas y desiertos es lo que puedes encontrar a lo largo de todo el mapa también, aunque no tuve la oportunidad de experimentarlo, están el anochecer, que claramente afecta la experiencia del juego al igual que las lluvias.

tom-clancys-ghost-recon-wildlands-201612919451_1

Otro error que pude percibir es la ineficiente mecánica de cobertura, no se adapta bien a los movimientos del personaje, no se gira y se mueve hacia atrás de espalda lo que hace que sea imposible disparar cuando llegas al otro extremo, además de ser automática y no siempre activarse cuando estas contra alguna pared. Lo que ignoro si es un error o un efecto hiperrealista es cuando estas cubierto y las balas chocan contra la pared a pesar de que el punto de mira de la interfaz apunta a otro lado.

Tienes un árbol de habilidades que se desbloquea a medida que subes niveles, y que puede ir comprando con plata que ganas de las misiones y recursos que encuentras por el mapa (también hay submisiones que te dan gran cantidad de recursos) que te irán especializando dependiendo de tu estilo de juego, pero no sé si se lograra a largo plazo ya que si no hay un tope de niveles podrás darte todas las habilidades y jugar como tú quieras dependiendo la misión o de cómo despertaste ese día.

Las armas son un punto que no logre experimentar del todo se logró ver una buena variedad de armas cada uno con sus atributos y diferentes accesorios, más adelante se puede desbloquear un armero para modificar las armas, y también habían armas secundarias como minas y granadas que se van desbloqueando con el árbol de habilidades. Otra forma de desbloquear armas más especiales son las submisiones de armas, una buena jugada pienso yo que te dará varias horas de juego.

grw_screenshot_13_256049.jpg

A pesar que la idea Ubisoft promete, la demo deja ver varios errores de jugabilidad que harían que dejaras botado el juego, errores que pueden ser corregidos en la versión final del juego y que esperamos que así sea. A pesar de eso si eres un fanático de los mundos abiertos y de la saga, si te haces de un grupo de amigo que juegue contigo de forma regular se lograría disfrutar mucho del juego y con la actitud que ha tenido Ubi con sus otros títulos con Rainbow Six y el reciente For Honor el juego puede dar material para rato.

Género: Mundo Abierto, Shooter
Plataforma: XONE, PS4, PC
Fecha de Lanzamiento: 07 de Marzo 2017
Desarrollador: Ubisoft

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s