She Remembered Caterpillars

Termine She Remembered Caterpillars hace varios días y parecía que sería fácil hablar de el, seria facil reseñarlo, pero no podia podia pasar del primer párrafo, así que comenzaré con lo básico.

She Remembered Caterpillars es es una juego de puzzles en vista isométrica en el que tienes que manejar unas criaturas de colores para llegar a unas flores, cada nivel tiene la misma cantidad de criaturas que de flores, por lo cual para terminar el nivel hay que poner a cada uno en su respectiva flor. Hasta aqui facil no, pero una de las cosas que hace este juego muy bien es la curva de dificultad y en cómo va integrando nuevas mecánicas a cada nivel que pasas. En el juego basicamente te encuentras con puentes y ”portales” que responden a cierto color especifico (Rojo, Azul, Amarillo), esto funciona como piedra,papel o tijeras, la criatura azul solo puede pasar por puentes azules pero no por portales azules y así con cada color. Integra otras mecánicas como combinar colores para sacar morado de azul y rojo por ejemplo o unas plantas que dejan en blanco a la criatura permitiendote traspasar todos los portales. Cada una de estas mecánicas es agregada gradualmente en los nivele es para que no te aburras y tampoco para que un desafío te parezca imposible, creando una sensacion de satisfaccion al momento de encadenar varios puzles al primer intento.

Ahora la parte que no me cuadra, el juego tiene una historia que es dosificada en pequeños párrafos entre cada puzzle, la historia no es mala ni nada, nos habla sobre el apego, la pérdida, el dolor y muerte. Si ayuda con el tono melancólico de la dirección de arte del juego, pero me parece que no es la mejor manera de contar una historia. También un juego de puzzles alomejor no parece la primera opción al momento de elegir contar una historia como esta, al parecer ninguna mecánica jugable aporta a la idea contada, pareciera que cada nivel es un obstaculo para poder leer el siguiente parrafo.

Pero en fin lo disfrute, soy alguien con mucho apego a los juegos de puzzles y este cumple con creces el nivel de desafío sin llegar a los imposible, así poder sentir ese sentimiento del eureka cada vez que ves la solución de un nivel difícil, pero otro la parte narrativa me parece metida con calzador y no se hubiera extrañado nada si no estuviera.

Género: Puzzle
Plataforma: PC/MAC
Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero 2017
Desarrollador: Ysbryd Games

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s