Hype

hype

Ya es 2017 y desde el año pasado ya estamos sobre el tren del hype, este año sale la Nintendo Switch, Zelda BotW, Mario Odyssey, el ya estrenado Resident Evil 7 o hasta algunos están como locos por el Horizon Zero Dawn, pero tranquilos vamos a tomarnos las cosas con calma.

Cada E3 nos sorprendemos por nuevas cinemáticas o nuevos anuncios que solo muestran una imagen promocional épica para que nos invada el hype, porque el hype vende simplemente es así. Las compañías publicitarias, no solo en el ámbito de los videojuegos, usan una sobre exposición de algún producto al público para que sientas que en algún momento lo necesitas si o si. En este último año vi 2 campañas publicitarias que terminaron de distinta manera pero como estaban planteadas eran la misma idea, generar Hype. Una era la de Overwatch por parte de Blizzard que por toda su poderío de difusión nos comíamos sus cortos que no tenían nada que ver con el gameplay del juego, en mi país (Chile) fue tanto  que el transporte público tenía publicidad de Overwatch, veía a cada momento a Tracer,Soldado y compañía, era una campaña muy invasiva, pero por suerte terminó en buen puerto. La otra es la de No Man´s Sky, Sony en cada video o informativo nos recordaba que este juego estaba en desarrollo, en cada presentación era el tema importante y al igual que en Overwatch el transporte publico tenia publicidad de No Man´s Sky. Ya todos sabemos como termino eso.

La desinformación el medio que ocupan las empresas para alimentar nuestro Hype, hacernos comprar títulos de los cuales sabemos poco o nada, pero ¿porque tiene que ser así? Hoy en día tenemos muchas herramientas para poder informarnos como son alphas, betas y demos, donde puedes jugar el título y generar una opinión de el. Como pasa estos días con For Honor, Ubisoft es una empresa que tengo bajo la lupa siempre, nunca compraría uno de sus juegos a ciegas, pero este For Honor me ha traído una agradable sorpresa. Tener la información de primera mano ya no es tan difícil y hay muchas herramientas que la mayoría de las empresas usan  para tener un feedback antes del lanzamiento del título.

Pero el Hype no es solo una artimaña del capitalismo y el consumismo para controlar nuestras mentes debiles y estúpidas, el hype también nos hace creer. Peco de sonar cursi, pero entre ser un consumidor responsable y un amargado hay harto trecho que recorrer, porque ese dia que esperaba el evento de la Switch tenía todo ese hype que se había transformado en ilusión y nuevamente era ese niño poniendo el cartucho del Megaman X y esperando que fuese el mejor juego de la puta vida, que por cierto lo es. O esperar que saliera Legión e ir a las Islas Quebradas por primera vez a pelear por la Azeroth, las ganas de poder jugar el Bloodborne por primera vez o esperar The Last Guardian por tanto tiempo.

Como sabrán la selección de fútbol Chilena no es conocida por ganar muchas copas internacionales, pero yo siempre subo al tren del hype para el mundial y la copa américa, como buen estupido del futbol y cada año viene la eliminación de turno. El caso es que ya ha ganado 2 copas americas al hilo y la celebración se fue a Baquedano a celebrar, y qué celebración. Vi partidos que nos vi eliminados, célebre goleadas y celebre la victoria, vivi la experiencia completa del viaje, pudo terminar como otro No Man´s Sky pero esta vez fue un Overwatch.

Y a veces ese  hay que hacer ese viaje completo de un juego o una consola  desde que es anunciado hasta el dia de lanzamiento y si que hay que estar informado y que si que no hay que creer en todo lo que nos dicen, pero esta vez bajaré la guardia y me subiré al tren del hype una vez mas con Nintendo, ahora espero que el tren llegue a Baquedano a celebrar y no quedemos eliminados por Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s