THE Darkest Dungeon

Me recibió un viejo narrador ingles que cuentan los cimientos de la historia del juego, y un mensaje que me recuerda que cada decisión que tome será la definitiva y el cuestionamiento de que si podré vivir con esa decisión. Eso es Darkest Dungeon un RPG que me hizo arrepentirme de mis malas decisiones.

 

Encontré una visual “agradable”, todo ilustrado, muy bien trabajado y pulido, inspirado en el universo de Lovecraft. Los héroes a pesar de tener diseño estándar, me refiero a que todos los cruzados son iguales, están muy bien hecho, me encanta el mismo cruzado, el leproso o el bounty hunter, vas a encontrar alguna clase que ocuparas siempre solamente por su diseño.

dd

El gameplay es lo más interesante de este juego, tiene un par mecánicas que hacen un verdadero desafío, la primera, la más importante, es el estrés nuestros héroes tienen la clásica barra de hp y una segunda barra de estrés, esta barra se va llenando o vaciando despendiendo de las acciones que van pasando en los dungeon y si esta llega a 100 nuestro va a entrar en un estado de pánico y adquiere un condición, la mayoría de las veces negativas, que afectan de forma importante las peleas, no dejan que los cures o insultan a sus compañeros para subirles el estrés, etc. Esto, para mi es de lo más importante porque puede definir el rumbo de la partida, tengan cuidado.

DD virtudes.png

Tropecé también con las virtudes y defectos, características que van ganando nuestros héroes cuando terminas un dungeon, las virtudes pueden darte ciertos stats en algunas condiciones o ventajas sobre alguno enemigos, pero los defectos me tomaron por sorpresa especialmente uno llamado cleptómano, que hace que el personaje ser robe algunos ítems que consigues y se los queda para él y tu no puedes verlos, desaparecen.

Van encontrar otras características que les sorprenderán de seguro, que les agradaran, que les servirán para combinar las 12 diferentes clases que existen en el juego, los diferentes equipos que hayamos, que siempre viene con algo malo que acompaña lo bueno, y que harán que te cuestiones cada decisión que tomes, porque si tomas una mala pueden perder a tu héroe favorito para siempre, exacto, al igual que Fire Emblem, si uno de tus personajes muere lo pierdes para siempre, la única diferencia que no puedes apagar la consola para reiniciar la misión ya que el juego tiene un auto guardado que salva la partida cada vez que clickeas.

dd-stats

Bueno chicos, si les gusta los rpg de línea clásica, Darkest Dungeon es el rpg del 2016 mezcla muy bien su estética con mecánicas que hacen que el juego tenga una dificultad bastante alta, que necesitan un par de horitas de juego para acostumbrase a ellas y varias más para sacarle el jugo, pero que no te dejan que te aburras si es que te gustan los desafíos. Lo pueden pillar en Steam por CLP $12000, unos 18 dolaritos, y amaran al narrador, se van a acordar de mí.

Genero: RPG
Plataforma: PC, PS4, MAC, PSVITA
Fecha Lanzamiento: 19 de Enero 2016 (PC, MAC), 27 de Septiembre 2016 (PS4, PSVITA)
Desarrollador: Red Hook Studios

Recuerden seguirnos en twitter y en facebook, compartir con sus amigos y comentarnos que les parece.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s