Pokemon Prism se ”filtró”

pokemon_prism_01Como todos esperábamos ya se ha filtrado el juego hechos por fans y que fue cancelado por violar derechos de autor de Nintendo, Pokemon Prism, el hack ROM que hace una revisión del Pokemon Cristal en una nueva región. KoolBoyMan, creador, recibió un ultimátum de la gran N y el 21 de diciembre desapareció de la internet junto con Pokemon Brown y Rijon Adventure, otros hack Rom.

En el portal Kotaku se puede leer una entrevista de los responsables de la filtración, «el proyecto creció en popularidad lo suficiente para que nos interesáramos en él, y la carta de Nintendo nos puso en marcha», la popularidad del proyecto ya era mucha en el momento de su desarrollo pero después de la expulsión en The Game Awards su popularidad voló hasta el infinito y mas aya.

El hack ROM nunca fue filtrado en su versión final y el grupo de Justicieros Pokemon estan buscando gente para poder terminar el ROM si quieres unirte aqui esta el link de Pastebin donde puedes unirte a la cruzada en contra del aburrimiento del papeleo legal, el cual Nintendo gano limpiamente.

En este último tiempo se han cancelado otros proyectos hechos por los fans y por lo visto eran buenos juegos, sabemos que las empresas están totalmente en su derechos de usar su poder legal para cancelarlos, pero no habrá un punto medio en donde creadores, compañías y finalmente los fan salgamos ganando, aunque parece una utopía esperemos que la comunidad haga ruido para que la industria para que puedan hacerle un espacio a la diversión y a los proyectos que violan los derechos de autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s