Ubisoft le dice no la DLC de pago

”No más DLC que los jugadores tengan que comprar para una experiencia completa”

La entrevista que dio la Vicepresidente de Operaciones de Ubisoft, Anne Blondel Jouin, al medio GamesIndustry nos da esperanza en el futuro del gaming.

“La monetización es algo en lo que tenemos que tener mucho cuidado, y mi equipo está encargado de ello haciendo seguro que encontramos un equilibrio […]. La clave es que si [el DLC] no añade algo por encima de la actual experiencia del juego, entonces no es bueno porque estarás pidiendo más dinero por las razones equivocadas. Sin embargo, si el contenido es obligatorio para los jugadores, tampoco es bueno”.

“Si uso la analogía con un parque de atracciones, puedes montar en todas las atracciones, pero también puedes ir a la tienda y comprar comida, productos o lo que sea… En cualquier caso, gastes o no en la tienda, sigues siendo parte de la experiencia completa. Nadie está haciéndote comprar si no quieres […]”.

“Esto no podría funcionar si se hiciera [el DLC] obligatorio para los jugadores. No más DLC que tengas que comprar si quieres disfrutar de la experiencia completa. Tienes el juego, y si quieres expandirlo – dependiendo de cómo quieras disfrutar el juego – eres libre de comprarlo o no”.

Buscar el equilibro del DLC es lo mejor que la industria puede hacer y Ubisoft está dando un paso adelante en su sistema de ganancias a través de DLC, en Rainbow Six todos los mapas son gratuitos, solo la personalización es de pago.

Un sistema que la industria del mundo del juego online competitivo ya conoce, sólo las skins son de pago como pasa en LoL, Overwatch, Dota, etc.

“La manera en la que monetizamos Rainbow Six es que la gente esté feliz con los nuevos personajes y puedan personalizarlos con armas y objetos, pero incluso si ellos no hacen esto, tendrán exactamente la misma experiencia […]. Es solo un poco más de beneficio para nosotros, que proviene de que los jugadores estén felices. Si los jugadores no estuvieran felices, nosotros no podríamos pedir ese dinero extra […]. Tiene el mismo impacto comercial [que el DLC de pago]. Pero además es más justo tanto para Ubisoft como para los jugadores”, declaró Blondel-Jouin.

Un paso gigante hacia la dirección correcta en un mercado lleno de DLC de pago para disfrutar de un juego completo, ya se abusa mucho de esto y se entregan juegos incompletos para cobrarte un montón de DLC. Viendo que cada vez, el contenido gratuito, se toma como ejemplo por otras empresas, Uncharted 4, Overwatch ya están entregando su contenido gratuitamente y Capcom con su error en SFV entregó todo el contenido gratis también. Esperemos que ya sea como sistema de venta o por errores la industria cambie para mejor y esta decisión de Ubisoft marque un punto de inflexión para el medio.

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter  revisar también las ofertas en Instant Gaming para echarnos una manito.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s