“Wathing the indie wood”

Cada vez que compro un juego pruebo de inmediato, como niño chico, para probar si corre, si funciona o simplemente para jugarlo. Firewatch no fue la excepción, y sin darme cuenta me vi jugando 5 horas de corrido.

Unos graficos suaves, una jugabilidad amable y una buena historia que contar, eso fue lo que encontré, un juego preciso, no cuenta con mas de 6 hrs de juego y es todo lo que necesitaba para que me hiciera empatizar con el protagonista de la historia; este es el objetivo del juego, no es derrotar al jefe malvado, salvar a la princesa o al mundo, lo que tenemos que hacer aquí es ayudar a Henry, y de paso a ti, con ese problema del cual escapa(s). Para esto Firewatch nos introduce en un misterio que ocurre en la reserva del bosque de Shoshone, uno que nos ayudara a resolver Delilah, compañera con la cual solo nos comunicaremos con ella a través de un walkie-talkie, dejando a Henry como único personaje en la pantalla durante gran parte del juego, mostrándonos que es el centro de todo lo que ocurre, haciendo que nos cuestionemos las decisiones que tomamos en el pasado.

Campo Santo ha creado una obra audiovisual simplemente genial, demostrando la madures del jugador actual, que no solo salva princesas, sino también que puede detenerse un segundo a participar de un historia de reflexión. Ha deja muy claro que no solo las películas y libros pueden ser reflexivos, también los video juegos.

Firewatch esta nominado a mejor juego indie este año en los Game Award y gano mejor juego indie en los Golden Joysitick Award, y bien merecido lo tiene. Espero que los chicos de Campo Santo me maravillen con otra obra pronto.

Firewatch

Genero: Aventura en primera persona
Plataforma: PS4, XONE, Mac, Window, Linux
Fecha Lanzamiento: 9 de Febrero, 2016
Desarrollador: Campo Santo

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter  revisar también las ofertas en Instant Gaming para echarnos una manito.

Saludos

Un comentario en ““Wathing the indie wood”

  1. Pingback: Valve compra Campo Santo, estudio creador de Firewatch |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s