Lo importante sobre Nintendo NX …ups Switch

El día de ayer Nintendo lanzó el trailer de su nueva consola la Nintendo NX, que si me costara aprender su nuevo nombre, la Nintendo Switch. Una sobremesa portátil, una tablet, y controles desmontables, muchas respuestas pero también muchas preguntas nos deja aún este híbrido entre consola de sobremesa y portátil.

Potencia

Se rumorea que usará tecnología de Nvidia Tegra, ya que sabemos que será portátil y hoy en el mercado es una de las tecnologías más poderosas, se ha hablado mucho de una versión custom para Nintendo de la Tegra. Otro tema es que si la experiencia será la misma en el dispositivo móvil o esa estación de cargado es más que eso y le da un empujón de potencia. 1080p y 60fps es lo que se pide a gritos y con 720p nativos en la portátil,  con una potencia parecida a la de la ps4 y xbox one, seria el escenario perfecto.

Batería

Un problema en un dispositivo poderoso y portátil es el consumo de batería, de nada sirve tener esta máquina increíble si su batería no dura más de 2 horas. Al parecer los Joy-con, nombre de los controles desmontables, tienen un batería separada de la consola,  el gran problema es la pantalla, ya que con los celulares que explotan y las baterías que no duran ni 5 minutos. Esperemos que tenga una duración muy parecida a la de la  new 3ds.

Cartuchos

Si, usa cartuchos, como ya se había hablado se sospecha que de 16gb de memoria y algunos con mayor capacidad si se llegara a necesitar. Con una velocidad mayor de transmisión de datos que un disco, esperemos que sea un regreso triunfal de los cartuchos con nintendo, aunque la fórmula en 3DS que va de maravillas. Esto nos genera dudas de la retrocompatibilidad, arquitectura distinta, cambio del disco al cartucho, todo nos da a pensar que solo será de manera digital si quieres disfrutar de títulos anteriores.

Mercado

No se ven niños, ancianos, ni adultos, solo millenials. El mercado ha cambiado para nintendo, personas con tiempo y dinero para adquirir una consola nueva y poder usarla, ya no se opta por el casual, que fue lo que hizo tan exitosa a la Wii, sino a un usuario informado y con la capacidad de invertir tiempo y dinero en videojuegos. Nintendo no trata de ocupar el lugar el lugar de Playstation o Xbox en la casa de la gente, sino dar una alternativa que podría sumarse a la compra de tu nueva PS4 Pro o Xbox one S. El precio seria el tema costara $299 o $399 sólo 100 dólares pueden hacer cambiar de un éxito o un fracaso.

Catálogo

Se nos muestra Zelda Breath of the Wild, Splatoon, Mario Kart, pero lo más importante un NBA y el Skyrim. La Falta de Third Party en el catálogo de Wii U fue uno de los causantes de su fracaso, Nintendo quiere decirnos que esta vez no cometerá el mismo error 2 veces, subiendo una imagen con todas las compañías comprometidas en el proyecto. Por el bien de Nintendo espero que no sea un vende humo como lo fue en la Wii U y que esta consolas salga con un catálogo de lanzamiento sólido.

nintendo-switch-third-parties-1024x650

La muerte de la new 3DS

Si Nintendo está usando sus 2 departamentos en esta nueva consola es el movimiento adecuado, unir fuerzas para brindar de catálogo y poder a su nuevo proyecto que junta lo portátil con lo sobremesa. El pero, es que la new 3DS no posee casi juegos propios solo el de lanzamiento, veremos el sacrificio de una gran consola portátil por el bien común de la empresa. Esperemos que Nintendo haga bien su movimiento.

Muchas dudas para el próximo Enero de 2017, hasta la fecha esperamos que las preguntas sean respondidas y ver si es el último intento de nintendo para la creación de hardware o su nuevo gran acierto.

Aquí les dejamos el trailer.

 

Recuerden seguirnos en FacebookTwitter  revisar también las ofertas en Instant Gaming para echarnos una manito.

Saludos

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s